Departamento de Justicia de EE.UU ya tiene documentación de la compra de hospitales móviles en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Portada: William Barr, fiscal general de Estados Unidos. Foto: Departamento de Justicia

El CNA confirma en una carta que remitió las investigaciones realizadas a las autoridades judiciales estadounidenses

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Anticorrupción envió archivos a la División Criminal de Fraude del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre transferencias y facturas y cotizaciones realizadas por Invest-H en la compra de los hospitales móviles en Honduras.

El envío de los documentos probatorios se da luego de una denuncia criminal presentada por varios ciudadanos hondureños ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de fecha 7 de julio del 2020 por estafa corporativa, fraude financiero y otros delitos en virtud de la sobrevaloración de equipo médico hospitalario realizada en jurisdicción nacional de Estados Unidos de América.

El CNA señala que “en virtud de lo anterior y atendiendo una de las solicitudes realizadas mediante correo electrónico a los demandantes” se enviaron varios archivos para que la justicia estadounidense haga sus investigaciones.

Entre los documentos proporcionados por el CNA al Departamento de Justicia figuran “la transferencia de pago por un valor de 47 millones de dólares, transferencia bancaria a través del CITI, facturas de compra falsificadas emitidas por Elmed Medical System, así como documentos sobre el valor real de los hospitales emitidos por la empresa turca Vertisa”.

En julio, Criterio junto con Expediente Público presentó una investigación periodística donde detalló las compras irregulares de insumos médicos y hospitales móviles que no llegaron a su destino en la presente crisis de la COVID-19.

LEA: Inversión Estratégica de Honduras: una nueva mafia institucional al desnudo

 

10 comentarios en “Departamento de Justicia de EE.UU ya tiene documentación de la compra de hospitales móviles en Honduras

  • el agosto 7, 2020 a las 2:26 pm
    Permalink

    Esta pandilla de delincuentes , tiene en escombros a este país, no sueño que por corrupción se lleven a este dictador , mis esperanzas se cifran en los actos de narcotráfico que manejado en Honduras, y es el sueño de todos los hondureños !!!

    Respuesta
  • el agosto 5, 2020 a las 8:08 am
    Permalink

    Viene en serio Barr desde que corrio al lenton de Berman.

    Respuesta
    • el agosto 6, 2020 a las 8:08 am
      Permalink

      Que se los lleven presos ya que en Honduras no hay justicia

      Respuesta
  • el agosto 4, 2020 a las 6:17 pm
    Permalink

    Pero aquí lo bueno seria que llamaran al narcodictador, a declarar en una corte de estados unidos, si no eso asi quedara en la impunidad.

    Respuesta
    • el agosto 5, 2020 a las 10:13 am
      Permalink

      Esta situacion rebasa
      Mi tristeza.

      Respuesta
      • el agosto 6, 2020 a las 7:05 am
        Permalink

        Ya es tiempo que paren a esta gente ya este pueblo está en la calle no tienen que comer ni nada es el colmo y el mundo mira esto y no hacen nada a estos delincuentes de corbata an HECHO y desecho en es país ese grupo son los mismos siempre

      • el agosto 6, 2020 a las 9:47 am
        Permalink

        Con el departamento de Justicia norteamericano no se juega pronto llegará lo inevitable para JOH» que Dios se apiade de su alma

  • el agosto 4, 2020 a las 6:07 pm
    Permalink

    Hay modo de compartir esta información en face book, twitter, whatsapp ????. E$ muy importante.-

    Respuesta
    • el agosto 4, 2020 a las 7:01 pm
      Permalink

      Las autoridades de EEUU son las que pueden intervenir en este caso de corrupción, porque en Honduras no hay instituciones gubernamentales que investiguen este atraco.

      Respuesta
    • el agosto 6, 2020 a las 9:06 am
      Permalink

      Dificil la situación de el país que esta llevandonos á una crisis economica insostenible á niveles micro y macro y no se le ve una salida positiva de la pandemia por las posturas gubernamentales cerradas y corruptas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.