Muere por Covid-19 diputado hondureño Francisco Paz

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –La tarde de este martes se reportó la muerte por Covid-19 del diputado hondureño Francisco Paz, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) en representación del departamento de El Paraíso, en la zona oriental.

El congresista falleció en las clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja de Comayagüela, tras 12 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Antes había estado interno en el hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso

La muerte de Paz ha sido lamentada por los círculos políticos. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, escribió en su cuenta de Twitter: “mi más sentido pésame a la familia de nuestro compañero Diputado Francisco Paz. Una persona que se ganó la voluntad de todos con su ética de trabajo y buen trato. Dios lo tenga en su gloria. #QDDG”.

En los últimos días el partido Libre convocó a una cadena de oración digital para pedir por la vida del legislador, quien ingresó a la UCI del Seguro Social el 24 de julio pasado.

El 28 de junio murió en la ciudad de San Pedro Sula el diputado suplente del Partido Nacional por el departamento de Copán, Rafael Arita.

A causa de la pandemia en Honduras ya se reportan 1,384 muertes y 43,794 casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.