Denuncian injerencia del Partido Nacional en la Democracia Cristiana

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- A lo interno de la Democracia Cristiana, se han tomado varias decisiones que han incomodado a corrientes internas de este instituto político, una de ellas, ha sido abrir las puertas al diputado nacionalista Jorge Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Ante la presencia de Lobo, la corriente interna “Alfredo Landaverde”, se ha posicionado públicamente pidiendo a las autoridades de su partido, que antes de tomar una decisión de este tipo se consulte a las bases.

El dirigente Nieves Fernando Pérez, integrante de este movimiento, dijo que el partido de gobierno está haciendo injerencia sobre este instituto minoritario de cara a las elecciones del 2021.

La injerencia llega a tal punto que la Democracia Cristiana postuló antes de consolidarse la alianza con las fuerzas minoritarias, a Jorge Lobo como candidato presidencial.

Luego Lobo fue quien llevó a la Democracia Cristiana a unirse a otras fuerzas minoritarias en la estructuración de la Alianza CREO que es dirigida por el exministro de Educación, Marlon Escoto.

Pérez ha cuestionado que las autoridades del oficialismo de su partido han determinado hacer alianzas con el dirigente y actual diputado nacionalista Jorge Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, de quien tienen muchas dudas.

“Hago un llamado a todos los militantes de la Democracia Cristiana para que no se dejen sorprender con candidatos del partido de gobierno que se andan promocionando como demócratas cristianos”, expresó Pérez.

Pérez cree que su partido no debe considerar estas alianzas sin antes consultar a su base, porque desde su óptica con estas decisiones están entregando en bandeja de plata el partido a los nacionalistas.

En torno a los cuestionamientos contra Jorge Lobo, su padre y familiares, Pérez explicó: “nos preguntamos qué hizo Porfirio Lobo Sosa por el país, la respuesta es: nada, es más en su Gobierno mataron a Alfredo Landaverde y hasta la fecha su crimen está en la impunidad, entonces no podemos desprestigiar al partido de esta forma”.

Pérez siguió denunciando: “debemos también preguntarnos por qué está preso el hijo de Pepe Lobo en Nueva York, es mejor tener un partido con gente honesta, con integridad pero no con este tipo de personas. Estamos abiertos a las alianzas pero con gente honesta y no con personajes de este tipo”.

El dirigente demócrata cristiano, enfatizó en que su partido necesita un cambio a lo interno que pasa por nombrar a una dirigencia honesta, pura y democrática.

Para poner solución a la polémica, Pérez sugiere a las autoridades de la Democracia Cristiana a que apuesten por realizar un proceso de elección primaria, donde además le consulten a la base si está de acuerdo con la presencia de Jorge Lobo en su partido.

“Por eso debemos ir a un proceso interno, para que se decidan estas situaciones, si se darán alianzas y con quienes se construirán las mismas”, concluyó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.