A pesar de amenaza por tormenta Eta, Gobierno concentra sus fuerzas en feriado morazánico

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

foto portada: clima.com

 

Tegucigalpa, Honduras.-Mientras en Nicaragua las autoridades ya empiezan a evacuar zonas vulnerables, en Honduras la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), inaugura operativos de feriado morazánico.

El gobierno trabaja afanosamente en los protocolos para las personas

que saldrán en el feriado del 4 al 8 de noviembre (foto Casa de gobierno)

A pesar del peligro inminente por la tormenta tropical Eta, las autoridades hondureñas se han reducido solo al seguimiento y monitoreo del fenómeno y no a la toma de decisiones preventivas.

En la madrugada de este domingo, Eta se convirtió en huracán al sureste de Jamaica y se espera que continúe su ruta hacia Nicaragua y parte del departamento de Gracias a Dios en Honduras.

Eta se convertirá en huracán en las próximas horas y una vez que toque suelo nicaragüense su trayectoria es desconocida, por lo que la posibilidad de que afecte directamente al país es latente.

Desde ya se espera que la tormenta deje lluvias en todo el territorio nacional, situación que pone en peligro a las regiones vulnerables del país.

Por su parte según medios nicaragüenses, en Puerto Cabezas, Nicaragua ya evacuaron a más de 70 personas residentes en los Cayos Misquitos (entre Honduras y Nicaragua), y en el transcurso del domingo llegarán otras dos embarcaciones con pobladores del mismo sector. Las medidas buscan evitar la pérdida de vidas en la zona donde impactará el fenómeno.

Walter Aguilar, pronosticador de turno de Copeco, dijo que hay dos fenómenos que generarán precipitaciones en Honduras para este inicio de semana, el primero es una cuña débil de alta presión y el segundo es el acercamiento de la tormenta Eta.

Aguilar comentó que la cuña de alta presión dejará lluvias fuertes en la zona norte y de moderadas a leves en la región centro y sur.

A pesar que Eta se acerca a Honduras, Copeco está enfocado en el feriado morazánico, y esta mañana tiró la casa por la ventana en San Pedro Sula, al inaugurar los operativos del asueto que inicia este lunes.

El titular de Copeco, Max González, recalcó que el propósito de los operativos es salvar vidas y evitar accidentes en los principales ejes carreteros.

Durante el evento, las autoridades llamaron a la población a tomar medidas de bioseguridad y también a tomar las precauciones pertinentes.

«Gracias a los bomberos, Fusina, Policías y militares por apoyar estas acciones de prevención y a las más de 37 mil personas que estarán en los operativos», manifestó González.

Por el momento Copeco anunció que con respecto a Eta, seguirán monitoreando su trayectoria y que en caso de ser necesario se implementarán medidas de prevención.

2 comentarios en “A pesar de amenaza por tormenta Eta, Gobierno concentra sus fuerzas en feriado morazánico

  • el noviembre 2, 2020 a las 3:40 pm
    Permalink

    Gasten hasta lo que no tienen, así hacen feliz al gobierno y empresarios. Cuando regresen enfermos gasten en hospitales y contagien más ciudadanos: subirán los índices de contagiados, ahora son 10,601 contagiados por millón y en EEUU son 29,121 contagiados por millón de habitantes.

    Respuesta
  • el noviembre 1, 2020 a las 7:32 pm
    Permalink

    En este feriado Morazanico aprovechalo quedandote en casa, no le hagan cosa a los sectores oligarcas lo que les interesa es lo económico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.