Los Reyes Desnudos

Cuando cosas malas pasan a gente buena

Por: Roger Marìn Neda

En la tarde del sábado 4 recién pasado, una familia de compatriotas viajaba en automóvil de Tegucigalpa hacia Juticalpa. Iban el padre, Mario Matamoros Lanza; la madre, Sara Elizabeth Estrada Zavala, y los hijos, Sara María (7), y Mario Andrés (5).  En el grupo iban además los sobrinos Sofí Elizabeth Herrera Valladares (8) y Rafael Archaga (7).

Ajenos a cuanto no fuese la dicha familiar, de pronto el auto fue embestido por un furgón. En segundos la dicha se convirtió en tragedia. Todos sufrieron golpes y fracturas graves, uno con traumatismo craneal. Todos requirieron atención quirúrgica. El pequeño Mario Andrés no sobrevivió a los golpes.

Los  Matamoros-Estrada son una familia buena, llena de amor, de vida cristiana y de servicio comunitario. 

El dolor de los Matamoros –Estrada es también dolor de todas las personas buenas.

Ante una desgracia de tal magnitud, que toca fibras íntimas a todo el que recibe la noticia, no quedan más que la oración y la solidaridad. No hay oración que no llegue, ni acto solidario que no ayude. En desgracias como esta, tras el dolor inmediato, con las vidas de las víctimas en peligro, quedan destrozadas las finanzas familiares.

Amigos y parientes han abierto una cuenta  en el Banco BAC número 743403381, a nombre de Mario Andrés Matamoros, para recibir colaboraciones.  Ayudar es también una forma de orar.

 ¿Por qué cosas malas ocurren a gente buena? La respuesta y el consuelo   solo están en la fe y en la oración. Pero esta explicación no puede justificar la irresponsabilidad reiterada, desde siempre, de los conductores irresponsables, ni el desinterés de las autoridades correspondientes.

Tantas personas buenas han perecido en circunstancias similares, que ya la inacción oficial no puede continuar. Es una emergencia nacional poner orden en la circulación de calles y carreteras.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Cómo recuerda estos hechos y su interpretación con la narración de Job!.

    El pésame de corazón.