Colegio de Psicólogos ofrecerá atención a hondureños

Por: René Novoa
Tegucigalpa. Ante la situación generada por la llegada del coronavirus al país y sumado a esto, las repetidas cadenas gubernamentales y las noticias falsas de las redes sociales tienen al pueblo hondureño en una situación de histeria colectiva que está afectando severamente su salud mental, el Colegio de Psicólogos de Honduras puso a disposición de los hondureños un grupo de expertos, a fin de garantizar asistencia inmediata para velar por la salud mental de la población, que hoy cumple 11 días en cuarentena tras la llegada del coronavirus al territorio nacional.
La iniciativa es un programa conjunto entre el Colegio de Psicólogos y la Secretaría de Salud llamado “Escucha Activa o primeros auxilios e intervención en crisis”, que consiste en ayudar psicológicamente a las personas que necesitan una atención debido a la emergencia nacional provocada por el coronavirus.
Para ello, han distribuido una lista con los números telefónicos de los profesionales de la psicología para que usted pueda recibir la atención que requiere.
Asimismo, trascendió que atenderán a pacientes que ya recibían asistencia mental en los diferentes hospitales del país, «las cuales pueden recibir atención en línea y luego ser referidos si lo amerita a un establecimiento de mayor complejidad», informaron las autoridades.
La iniciativa es oportuna debido al bombardeo de noticias falsas y videos de pacientes con coronavirus, así como las cadenas nacionales que a diario emite el jefe de gobierno, Juan Hernández, las que aumentan el estrés y pánico en la población, en especial en aquellos que no pueden trazar barreras entre lo racional y lo extremista.
A continuación, Criterio.hn le comparte el listado teléfono de los expertos hondureños que le darán asistencia mental: 

Un comentario en “Colegio de Psicólogos ofrecerá atención a hondureños

  • Abraham Pavon
    el marzo 26, 2020 a las 9:10 pm
    Permalink

    Qué comiencen por los asesores del presidente qué andan más perdidos que las cabras.
    Una pandemia mundial y un ministerio de salud manejado por una maestra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.