Cohep firmó convenio de veeduría electoral porque el Presidente los «enganchó»: Salvador Nasralla

El candidato de la Alianza Opositora dice que los empresarios hacen todo lo que JOH les pida porque le tienen miedo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo a CRITERIO que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) firmó hoy un convenio de veeduría electoral con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque el presidente, Juan Hernández, los ha “enganchado”.

“Yo creo que el presidente de la República los engancha para que hagan esa veeduría”, pero “mi pregunta es, para qué sirve esa veeduría, esa veeduría no da transparencia, lo que la empresa privada debería exigirle al presidente de la República y decirle, cuál es el miedo de aprobar la huella digital y darle representante a la oposición en el Tribunal Electoral”.

Noticia Relacionada: COHEP se suma a veeduría electoral, mientras algunos empresarios se preparan para protestar contra la reelección y el fraude

A juicio de Nasralla la empresa privada hondureña se ha parcializado a favor del gobernante porque tiene temor, ya que “el actual presidente y candidato nacionalista en 2012-2013 investigó a todos los empresarios de Honduras y se dio cuenta que la mayoría, no todos, pero la mayoría, evadían impuestos”.

Amplió que desde aquel entonces, Hernández, se dio cuenta que había grandes empresas y cadenas de tiendas que no  pagaban impuestos, ya que siempre declaraban pérdidas. Entonces castigó a todo el empresariado con el 1.5% de impuesto sobre de las ventas brutas.

 

Ante esta situación, Nasralla, apuntó que los empresarios “están muertos de miedo, porque todos tienen un file (archivo) de antecedentes de evasión de impuestos, entonces lo que pide el presidente van a dar”.

Amplió que muchos empresarios cuando hablan en secreto con él le cuentan toda la situación antes descrita y “yo siento que tienen temor porque tienen mucho que perder, por lo tanto lo que el Presidente les pide, lo hacen, pero a espaldas de él están totalmente en desacuerdo con él y estoy seguro que van a votar por la Alianza en las elecciones de noviembre”.

En ese mismo orden, indicó que los empresarios de Honduras “saben que Salvador Nasralla es una persona justa” y que desde hace muchos años conoce a muchos de ellos que antes eran personas normales y hoy “tienen grandes capitales”.

Agregó que muchos empresarios se han tenido que ajustar al sistema corrupto de Honduras a través de los últimos 40 años, por lo que está seguro que al cambiar las reglas del juego se van a acomodar a un Presidente honesto.

Finalmente dijo que actualmente los empresarios están siendo afectados por la aplicación de los impuestos de la Tasa de Seguridad y del 1.5 del Impuesto Sobre la Renta, sobre las ventas brutas.

El convenio

Al firmar el convenio, el Cohep se comprometió hoy a promover la transparencia, aumentar la legitimidad del proceso electoral y propiciar confianza y participación masiva del electorado, durante los comicios de noviembre próximo.

2 comentarios sobre “Cohep firmó convenio de veeduría electoral porque el Presidente los «enganchó»: Salvador Nasralla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.