Nación.|Noticias Destacadas

CNA presenta el libro: «Justicia Engavetada» que recoge 17 casos de corrupción de alto impacto

CNA presenta el libro: "Justicia Engavetada"

Compartir

¡Bienvenidos al carnaval de la corrupción consagrado por la impunidad!, así presenta el CNA el libro que evidencia la incompetencia del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia

Por: Redacción CRITERIO.HN

redacción@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), puso a disposición de la población en general, un libro ilustrativo gratuito, en donde se evidencian 17 casos de corrupción de alto impacto, de los que se desprenden decenas de otros más, en donde, ni el Ministerio Publico (MP) ni la Corte Suprema de Justicia (CSJ), han cumplido con su trabajo en el proceso de judicialización y sanción ante el flagelo cometido a las arcas del Estado y el impacto generado a los hondureños como consecuencia e impunidad de los mismos.     

“Este documento nos invita a reconstruir nuestra memoria histórica, a luchar por lo que nos han robado y a decir un basta ya a tanto delincuente que ocupando a cargos públicos se ha dedicado a destruir nuestra patria  y a llenar sus bolsillos”, expresó la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, al presentar el Libro; La Justicia Engavetada, relato antológico de casos de corrupción en Honduras, en donde se explica el entorno de corrupción e impunidad que rodea al país actualmente.     

“Justicia engavetada” representa las llamas que arden en la oscura historia del país que tanto nos abruma, ese escandaloso y desenfrenado motor de la corrupción, esa prisión de penurias a la que nos han condenado, ese grito del pueblo ante tanto latrocinio por parte de los vaciadores de las arcas públicas, esa ambición desmedida, esos constantes saqueos, esa fiebre de depravación de los funcionarios que vanamente representan los entes estatales, esa impunidad de los exterminadores de la justicia, ¿cómo lo representa?”.

Así se lee en una parte del prólogo del libro que presenta una narrativa como de cuento o relato corto, sencillo a la lectura y atrayente con ilustraciones que retratan una increíble realidad plasmada en caricaturas que aportan contenido noticioso, al caso en mención y hasta las respuestas obtenidas por parte de autoridades de diferentes instituciones relacionadas a las denuncias y hasta del circense actuar del MP ante decenas de pruebas o evidencias entregadas como parte del aporte investigativo del CNA.

Noticia relacionada CNA revela en 12 informes un desfalco de L. 817 millones de la Secretaría de Salud, Copeco e Invest-H

Por ello, castellanos lamentó que si bien la propuesta informativa hacia la ciudadanía es oportuna, el libro presenta un “relato antológico que está basado en hechos concretos, fundamentado con respaldo probatorio suficiente evidencia el desenfrenado motor de la corrupción y las penurias a las que nos han condenado”.

SABER LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS TOMADORES DE DECISIONES EN HONDURAS 

El material informativo del CNA, contempla ideas de orientación básica a la población de cómo los funcionarios y autoridades, tomadores de decisiones operan en el país, generando una pensamiento de cómo la unidad y exigencia de un pueblo puede hacerles pagar esos daños a través de la denuncia pública y respaldo documental, así como orientar las decisiones a tomar en momentos de elecciones políticas y elección de funcionarios responsables de la corrupción a mediana y gran escala.   

En ese sentido, el libro ofrece y revela, de manera cruda y directa, las diferentes formas de operar en Honduras, los diferentes tipos de delitos perpetrados desde instituciones que claramente son identificadas en el presente documento, más las jugosas recompensas millonarias, destinadas para satisfacer sus repudiables fines, característicos de un ser psicópata, capaz de cometer actos delictivos y graves agresiones sin poseer sentimiento de culpa. En efecto, al final se trata de las recompensas que han sido fruto de los sucios y perversos negocios que solo de las jugadas millonarias se puede heredar.

Simultáneamente, al lector se le ofrece una gama de conocimientos que le permitirán conocer otras publicaciones del Consejo, mismas que ayudarán a descifrar y corroborar cada uno de los términos que en dicho ejemplar fueron plasmados. En fin, esta antología narrativa simboliza a esa Honduras en donde la corrupción y la impunidad se han transformado en la única ley que rige el país, porque es una nación donde el poder tiene la costumbre de sentarse encima de uno de los platillos de la balanza de la justicia.

 “Podemos ver el grito del pueblo ante el descarado latrocinio  de los vaciadores de las arcas públicas, esa quiebre de depravación y la impunidad con la que se blindan los aniquiladores de la justicia”, reprochó Castellanos quien recordó la frase popular de que solo el pueblo salva al pueblo.

En consecuencia, concluyó que los tomadores de decisión en Honduras se han encargado en hacernos caer en un abismo profundo donde la corrupción es su mayor deidad, donde los atropellos a los derechos humanos se imponen, donde dejó de existir la democracia participativa para instalar un régimen totalitario, estamos conscientes que nos han golpeado, pero es ahí donde debemos ver hacia adentro y recordar que los ciudadanos somos más fuertes que cualquier injusticia, que de la mano podemos revertir esa tragedia histórica para que nunca más nos vuelvan a dar la espalda como pueblo.  

 

3 comentarios en “CNA presenta el libro: «Justicia Engavetada» que recoge 17 casos de corrupción de alto impacto

  1. Excelente esfuerzo del CNA para informar lo que los medios tarifados que son parte de esta corrupcion asesina nos ocultan ,es un secreto a voces que el mayor depredador del Estado son sus tres poderes,organizados para saquear impunemente nuestros recursos .
    Por favor la direccion y horario para adquirir este libro .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.