Carta Publica al presidente de la CSJ, Rolando Argueta

Señor
Abogado Rolando Argueta Pérez


Presidente Corte Suprema de Justicia

Su despacho

Tegucigalpa, Honduras

 

Estimado señor Presidente Argueta Pérez:

 

Le saludo con el debido respeto desde Costa Rica, dándole la bienvenida a su tan importante cargo.

Al ser elegido como Presidente de la CSJ Usted ha hecho algunas expresiones a los que me quiero referir:

“Prometió además una Corte objetiva e independiente que brindará respuestas a la sociedad hondureña en todo momento».

«Reverenciaremos los principios de objetividad, los principios de independencia y el principio de imparcialidad, que es muy importante para el desempeño de nuestro trabajo».

«En ese sentido, advirtió que como nuevo presidente de la CSJ se encargará de revisar las actuaciones de los magistrados y demás personal jurisdiccional del país.»
«Es bueno saber cuál es el actuar de cada uno de ellos».

En otra ocasión decían que pondrán en práctica su experiencia profesional para impartir justicia en casos emblemáticos y otros menores.

Supuestamente tenemos diferentes puntos de vista en lo que son casos emblemáticos, por lo que es mi persona y por lo que he podido percibir de la mayor parte de ciudadanía hondureña, defensores DDHH y de la Internacionalidad estos casos son:

El desfalco y saqueo en el IHSS, en consecuencia el atentado contra la salud y vida de miles de derechohabientes.

La desviación de dineros del IHSS para la campaña electoral del Partido Nacional y del ahora Gobernador de Honduras, el sr. Juan Orlando Hernández, lo que delata campaña desigualada y fraudulenta, corrupción y lavado de activos.

La reelección presidencial, desestimada por la mayoría de la población hondureña, y en todo lo contrario de lo que estimula la Constitución de su país.

El caso UNAH, abusos de poder, autoridad, Derechos Humanos y Laborales, la desaparición y el asesinato de un trabajador y sindicalista del CURLA y de un Docente CURLP y Presidente seccional SITRAUNAH.

Son numerosos los casos así llamados “emblemáticos”….que no me cabe papel de mencionarlos.

Hoy y ahora le tomo por sus palabras “independencia, imparcialidad, respuestas en todo momento”

Siendo Usted Exdirector de Fiscales conocen el caso Hector Martínez Motiño, Docente del CURLP-UNAH y Presidente sección # 6 SITRAUNAH, asesinado el 17 de junio del 2015, después de haber sido víctima de un atentado ya en Julio del año 2014 en las mismas instalaciones del Centro Universitario CURLP-UNAH.
Según mis informaciones de fuentes de absoluto crédito, el expediente de investigación de la ATIC está concluido y se detectaron los autores intelectuales de este vil hecho, pero no hubo fiscal o juez quien lo tomara para comenzar con el debido proceso legal.

Se trata de personajes de alta jerarquía de la UNAH y funcionarios de los Centros Universitarios,
toda persona que está involucrado en el esclarecimiento y investigación de los hechos está amenazada hasta de por muerte, índice que no son ajustes privados, como lo quería establecer la señora Rectora, sino de como lo hemos expuesto en nuestras publicaciones, las cuales han rodeado el mundo.

Señor Presidente Argueta Pérez, le insto con toda profundidad de tomar este caso en serio, los hechos en la UNAH no solo son dañinos para la faz de esta instalación de educación suprema, sino también para la credibilidad en un Estado de Derecho y de Honduras.

Muy probablemente, según los conocimientos de las investigaciones hechas, con el caso de Don Hector Martínez Motiño, se resuelve también el caso de Donatilio Jiménez Euceda.

No apelo a su imparcialidad, ni si se trata de amigos ni de jefes o del gobernador, sino se la reclamo.

 

Atentamente

 

Ana Franzen, def. DDHH


Representante y peticionaria ante la CIDH

de Hector Martinez Motiño

 

Dado en Costa Rica, el día 17 de febrero del 2016,
a los 8 meses de su asesinato!

2 comentarios en “Carta Publica al presidente de la CSJ, Rolando Argueta

  • el septiembre 6, 2019 a las 8:57 am
    Permalink

    Hello, yes this paragraph is actually pleasant and I have learned lot of things
    from it concerning blogging. thanks.

    Respuesta
  • el mayo 4, 2019 a las 7:27 am
    Permalink

    Comentario ñangara mamerto. Son la voz de lo que dice el coordinador del partido libertad y refundación pero no de todo un pueblo. Opinión sesgada. Todo lo que critican en contra del gobierno son opiniones sesgadas por intereses políticos de la oposición enferma que no hacen ni dejan hacer

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.