Global.|Noticias Destacadas

“Honduras, un país públicamente dirigido por un capo”: canciller de Venezuela

canciller de Venezuela

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – “¡Habrase visto! Honduras, un país públicamente dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar. Socios sumisos de la DEA. Un dizque presidente no electo, sino designado por Trump y el narcotráfico. Un gobierno represor. Una narco-colonia en todos los sentidos”.

Lo anterior es la reacción del canciller venezolano, Jorge Arreaza, ante la acusación del gobierno de Honduras en cuanto a que Venezuela ha hecho esfuerzos para penetrar y corromper sus instituciones a través del narcotráfico.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras: “narcotráfico de Venezuela ha hecho esfuerzos por penetrar y corromper las instituciones de nuestro país”

Arreaza reaccionó este martes en su cuenta de Twitter en la que publicó el comunicado de la Cancillería hondureña, mediante el cual el gobierno de Juan Hernández, quien ha sido vinculado con el narcotráfico, señala los supuestos golpes de su administración contra el Cártel de Los Soles, cuyo liderazgo se atribuye a los sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El frente entre los gobiernos de Honduras y Venezuela se abrió luego que el jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusara de narcotráfico al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por quien ofreció una recompensa de $ 15 millones de lempiras para su captura.

No es la primera vez que Honduras reacciona en contra de Venezuela. Desde que se creó el Grupo de Lima, en agosto de 2017—con la intención de defenestrar el gobierno de Nicolás Maduro—el gobierno de Juan Hernández ha asumido una postura hostil y alineada a los propósitos de Washington.

En sus inicios, el Grupo de Lima estaba formado por catorce países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, más Estados Unidos como colaborador externo. En diciembre tras la caída de Evo Morales, Bolivia se integró y Haití hizo lo mismo en enero pasado. En una reunión en Canadá en febrero pasado Ecuador, El Salvador y República Dominicana, asistieron como observadores y con la llegada al poder del Peronismo en Argentina, este país ha estado en contra de las decisiones de esta agrupación de naciones.

22 comentarios en ““Honduras, un país públicamente dirigido por un capo”: canciller de Venezuela

  1. JOH
    LA MERA VERGA DEL NARCOTRÁFICO.
    LA DIFERENCIA ES QUE HONDURAS NO HAY PETRÓLEO NI MIERDA .

    VENEZUELA MADURO TODO EL PAÍS ES PETRÓLEO. LOS GRENCHOS LE VAN A CAER PRIMERO HAY QUE LLEVARSE A MADURO PARA EL NORTE.

    1. Que pena, cuanto odio, lo destilan tal cual porque igual que a nada aportan para bien….y tampoco hasen nada. Eso si es ser escoria

    1. Bueno a mi criterio el canciller de Venezuela tiene como justificar su valoración en cuanto al empleado de casa presidencial que se hace llamar presidente de Honduras, sabiendo que esta ahí por un monumental fraude y avalado por EEUU. Entonces si el gobierno gringo sospecha del gobernante de Venezuela por actos de narcotráfico, pues que de primero el ejemplo solicitando la extradicion de JOH ya que este a parte de tener al hermano ya condenado por tráfico de drogas, JOH esta señalado como conspirador. Entonces? Cuantos millones ofrecen por JOH? Ahí entonces creeré que la justicia gringa no es exclusiva para unos si y otros no. Ante la crisis del Covid 19 JOH sigue robando a lo descarado aprovechando la coyuntura.

    2. El tiempo es el mejor amigo de la verdad..no coman ansias por desearle el mal a sus enemigos…….el que siembra tormentas cosecha huracanes.

  2. Soy catracho pero lo que señala el canciller Jorge arreaza es una gran verdad todo el mundo sabe que Juan Orlando hernandes es un delincuente ladrón asesino y narcotraficante y gran colaborador de donal tromp joh trafica la droga y tromp se la compra

    1. Y ésta vieja que parece cangreja en vitrina. , que sin duda es de la vieja guardia de libre. Todos los narcos que están extraditado son los que le hacen campaña sucia a JOH en complicidad con la escoria de ñangaras mercenarios de pacotilla.

    1. Como es posible que Juan Orlando Hernandez se atreva a hacer comentario alguno referente al gobierno de Nicolas Maduro cuando el mismo es una copia al carbón

    1. JOH
      LA MERA VERGA DEL NARCOTRÁFICO.
      LA DIFERENCIA ES QUE HONDURAS NO HAY PETRÓLEO NI MIERDA .

      VENEZUELA MADURO TODO EL PAÍS ES PETRÓLEO. LOS GRENCHOS LE VAN A CAER PRIMERO HAY QUE LLEVARSE A MADURO PARA EL NORTE.

    2. BUENO.
      EN AMERICA NOS CONOCEMOS TODOS Y SABEMOS CUAL ES VERDADERA RAZÓN DEL SEÑOR TRUMP POR SACAR DEL PODER A MADURO MOROS.
      LO QUE NO ME GUSTA DEL IMPERIO ES LA DOBLE MORAL QUE TIENEN SOBRE LAS DEMOCRACIAS DE LOS PAISES.
      LO QUE PASA EN HONDURAS LO SABEN EN TODO EL MUNDO
      .LO SABE DIOS.
      DONDE EL GOBIERNO ES DÓCIL Y MANDERO DE SUS INTERESES..LO APOYAN.
      AUNQUE SEA DICTADURA.,IMPUESTO,ILEGAL,
      ANTIDEMOCRATICO,REPRESIVO,Y TODAS LAS QUE FALTAN.
      EN EL CASO VENEZOLANO,COMO ES UN PAIS DESMARCADO DE LA POLITICA NORTEAMERICANA..
      NO LO APOYAN, Y AHORA ESTA ACUSACION Y ANUNCIO DELA RECOMPENSA DE $15. Millones
      DE DOLARES POR LA CABEZA DE MADURO MOROS UNIDO AL EMBARGO COMERCIAL Y DE LAS CUENTAS EN BANCOS DEL EXTRANJERO EMPEORA LA SITUACIÓN EN EL PAIS DE CHÁVEZ FRIAS.
      REPITO:NO ENTIENDO LA DOBLE MORAL DEL
      GOBIERNO TRUMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.