Global.

Primer ministro británico tiene coronavirus

Cepa británica del coronavirus

Compartir

 

Se autoaislará, pero seguirá liderando la respuesta de su gobierno a la pandemia

El polémico primer ministro , Boris Johnson, dio positivo por coronavirus y anunció que se autoaislará, pero seguirá liderando la respuesta de su gobierno a la pandemia.

Es el primer líder de gobierno en Europa y Occidente contagiado por COVID-19.

“Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo por coronavirus”, dijo Johnson hoy viernes en un video publicado en su cuenta Twitter. “Ahora me estoy autoaislando, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras combatimos este virus”.

“Juntos venceremos esto”, agregó Johnson, quien concretó el Brexit, primera salida de un país de la Unión Europea, el pasado mes de enero.

Un portavoz del gobierno dijo que Johnson, de 55 años, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes, en el Parlamento Británico, acotó Reuters.

La prueba a Johnson le fue realizada en su residencia por personal del servicio de salud británico (NHS), informó BBC.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay 11.658 casos y 578 fallecidos confirmados por coronavirus en Reino Unido.

El lunes de esta semana, Johnson ordenó confinamiento obligatorio en el país, llamando al virus “la mayor amenaza en décadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.