Bomberos de Honduras y JICA firman convenio de cooperación

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 
Tegucigalpa El general,  Jaime Omar Silva,  Comandante General del Cuerpo de Bomberos y el Señor Nahoki Kamijo, Director de Japan International Cooperation Agency (JICA),  suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

bomberos-jica

El convenio bipartito,  consiste en el financiamiento para la reparación de unidades escaleras y carros contra incendios que fueron donados por el pueblo y gobierno del Japón el año 2009.

Asimismo,  el convenio contempla traer a Honduras,  personal técnico para que contribuya a la capacitación del personal del Cuerpo de Bomberos en el uso y mantenimiento de dicho equipo.

A la firma del convenio también asistió el Señor Hisashi Suzuki,  Jefe de La Cooperación Técnica del Japón.

El pueblo y gobierno del país del sol naciente a través de JICA ha realizado 2 donaciones de vehículos contra incendio camiones,  escaleras, motobombas, carros utilitarios y ambulancias los cuales han contribuido a asistir a los Hondureños en los momentos más difíciles originados por incendios, eventos naturales, accidentes y las diferentes emergencias que a diario atiende la benemérita institución.

Un comentario sobre “Bomberos de Honduras y JICA firman convenio de cooperación

  • Elvin Mercado
    el noviembre 14, 2016 a las 4:20 pm
    Permalink

    Aqui en honduras sobreviven las intituciones gracias a paises amigos .porque el gobierno. No le imporya nada. Solo llegan al poder para abusar del mismo . Robar porque para eso si son buenos .fjoh.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.