Nación.

Bomberos de Honduras y JICA firman convenio de cooperación

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 
Tegucigalpa El general,  Jaime Omar Silva,  Comandante General del Cuerpo de Bomberos y el Señor Nahoki Kamijo, Director de Japan International Cooperation Agency (JICA),  suscribieron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

bomberos-jica

El convenio bipartito,  consiste en el financiamiento para la reparación de unidades escaleras y carros contra incendios que fueron donados por el pueblo y gobierno del Japón el año 2009.

Asimismo,  el convenio contempla traer a Honduras,  personal técnico para que contribuya a la capacitación del personal del Cuerpo de Bomberos en el uso y mantenimiento de dicho equipo.

A la firma del convenio también asistió el Señor Hisashi Suzuki,  Jefe de La Cooperación Técnica del Japón.

El pueblo y gobierno del país del sol naciente a través de JICA ha realizado 2 donaciones de vehículos contra incendio camiones,  escaleras, motobombas, carros utilitarios y ambulancias los cuales han contribuido a asistir a los Hondureños en los momentos más difíciles originados por incendios, eventos naturales, accidentes y las diferentes emergencias que a diario atiende la benemérita institución.

Un comentario en “Bomberos de Honduras y JICA firman convenio de cooperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.