USD 500 millones aumentan envío de remesas

En Honduras no hay inversión extrajera por alta inseguridad: FOSDEH

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La poca inversión extranjera en Honduras se debe a la alta inseguridad personal y jurídica, manifestó Ralf Flores, subdirector del Foro Social para la Deuda Externa (FOSEDH).

Ralf Flores, subcoordinador del FOSDEH
Ralf Flores, subcoordinador del FOSDEH

Flores agregó que,  por más que se ha incrementado el gasto en seguridad, los resultados son mínimos y la tasa de homicidios es bastante alta y la percepción de inseguridad que vive el pueblo, se mantiene.

En la parte jurídica,  la situación es igual y ahora que ya entramos en la recta de las elecciones internas, la parte política es preocupante por las divisiones porque están inciden creando un clima de incertidumbre que genera también elementos de inseguridad para nuevas inversiones.

El año cerrará con un posible crecimiento del 3.7%,  pero que solo se da en el sector financiero debido a los intereses que persigue la banca y las instituciones de crédito, pero esto no le garantiza el acceso a los sectores pobres del país.

Por otro lado,  las tasas de devaluación que se producen, al final son un castigo para la población en general,  porque encarecen los precios y eso afecta los bolsillos de la mayoría de la población que son los pobres del país.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. Item i would love to have IRL: The Ocarine of time and a bag of bo032&#8sbm;. cus bombs are awesome. Or all the Pin collection from The world ends with you (why do i keep bringing up that game in every week’s question?)

  2. Estamos siendo victimas de una HONDURAS pintada a su modo por la clase política y por el actual gobierno, que lo único que hace es ilusionar al pueblo con sus, propagandas y supuestos proyectos porque datos específicos de ellos no los hay.