Global.|Noticias Destacadas

Biden elige a inmigrante latino como secretario de Seguridad Nacional

Biden elige a inmigrante latino

Compartir

Tomado de: laopinión.com

Alejandro Mayorkas será nombrado por el presidente electo Joe Biden como secretario de Seguridad Nacional para su gobierno se dio a conocer este lunes.

Será el primer latino e inmigrante en ocupar dicha oficina, responsable de todas las agencias migratorias, adelantó el equipo de transición del demócrata.

“Los nominados y nombramientos históricos incluyen al primer latino e inmigrante como Secretario del DHS”, se informó en un comunicado.

De este modo será el primer latino e inmigrante en ocupar dicha posición, adelantó el equipo de transición del demócrata.

Mayorkas fue subsecretario del DHS en la administración de Barack Obama, además de haber estado al frente de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de 2009 a 2013.

Es ampliamente conocido por haber implementado la orden ejecutiva de Obama para la creación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Durante su mandato en el DHS, dirigió la implementación de DACA, negoció acuerdos de ciberseguridad y seguridad nacional con gobiernos extranjeros, dirigió la respuesta del Departamento al Ébola y el Zika”, dijo el equipo de transición de Biden.

Mayorkas es originario de La Habana, Cuba; es egresado de la Universidad de California en Berkeley.

Los nuevos nombramientos incluyen a la primera mujer para dirigir la Comunidad de Inteligencia. Se trata de Avril Haines.

El jueves el presidente electo Biden darán a conocer oficialmente los nombramientos, que también incluyen a Antony Blinken, como secretario de Estado; Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EE.UU. para las Naciones Unidas; Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional y John Kerry, enviado especial presidencial sobre el Clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.