Atentado no frenará depuración policial dice comisión depuradora

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Ante el ataque perpetrado contra el pastor Jorge Machado Banegas, la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, anuncia que este hecho no disminuirá su trabajo y lucha por lograr una depuración policial que brinde una institución eficiente e integra.

comision-depuradora

En el comunicado número  37 tambien demandan de las entidades y dependencias encargadas de la Investigación correspondiente, que evacuen pronto las diferentes hipótesis planteadas, esclarezcan los hechos y capturen a los autores materiales e intelectuales de los mismos, para someterlos al proceso judicial que corresponda.

Comunicado No.37

La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, en torno el atentado del cual ha sido objeto Lic. Jorge Machado Banegas, su familia y la seguridad a ellos asignada, se pronuncia de la siguiente manera:

1) La gravedad de lo sucedido, no disminuye, sino al contrario, potencia nuestro firme compromiso y férrea voluntad de transformar la Policía Nacional, en la institución de servicio y protección que debe ser, eficiente e integra.

2) Demandamos de las entidades y dependencias encargadas de la Investigación correspondiente, que evacuen pronto las diferentes hipótesis planteadas, esclarezcan los hechos y capturen a los autores materiales e intelectuales de los mismos, para someterlos al proceso judicial que corresponda.

3) Reiteramos nuestra solidaridad con el Lic. Jorge Machado y su familia, por el atentado del cual han sido objeto, ofreciéndole todo el apoyo del caso para la protección de él y su entorno familiar.

4) La Comisión Especial en pleno se hizo presente esta mañana a la ceremonia especial en la cual se efectuó un homenaje póstumo al Policía Militar Geovany Rolando Calderón Tercero, en las instalaciones de la Policía Militar, para patentizar a los familiares presentes y a todo este cuerpo especializado, la solidaridad y el sentimiento de pesar que nos embarga.

5) Asimismo, elevamos una oración de fe, por la vida y salud del Soldado Ricardo Mendoza Chavarría, quien fue operado quirúrgicamente y confiamos en su pronta recuperación.

6) Reconocemos el decidido respaldo que ha expresado este día el Señor Presidente de la Republica, Abogado Juan Orlando Hernández, en su reciente visita a la Comisión Especial, reiterando que este es un proceso que nadie ni nada va a detener, porque nace del pueblo mismo, y cuenta con el respaldo de todos los sectores de la sociedad hondureña.

7) Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de continuar con total decisión con el proceso de re-estructuración para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, tal como nuestro país lo requiere, tal como nuestra nación lo demanda.

 Tegucigalpa, MDC 16 de diciembre, 2016.

Un comentario en “Atentado no frenará depuración policial dice comisión depuradora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.