Salvador Nasralla

Nasralla no descarta que atentado contra depurador policial haya sido provocado por el gobierno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-El presidente del opositor Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, supuso este viernes que el atentado  criminal contra el depurador de la policía, Jorge Machacho, podría venir del mismo gobierno para desviar la atención de la ilegal candidatura del presidente, Juan Hernández.

Según Nasralla el atentado en el que fue abatido un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y otro resultó con heridas de consideración, podría convertirse en el primero de otros que vendrán en el futuro.

 “Al gobierno no le va importar pasar por quien tenga que pasar para llegar a la Presidencia violando la Constitución de la República”, expresó Nasralla, al tiempo que apuntó que lo sucedido anoche, “son técnicas, si recordamos en el 2004 cuando Pepe Lobo iba abajo y Miguel Pastor arriba explotó un bus y mataron un montón de gente allá por Chamelecón; son estrategias que utilizan los políticos para desviar la atención y dar a entender una cosa cuando pasa otra”.

A juicio del también cronista deportivo el tema que debería  estar en la picota pública y que está siendo desviado con este tipo de hechos, “es el delito de traición a la patria que cometió el Presidente y lo quieren tapar con ese atentado, y es seguro que los medios le darán un gran despliegue para que a la gente se le vaya olvidando de lo verdaderamente delictivo que fue su inscripción”.

Nasralla apuntó que hace la suposición porque no es nada nuevo y que “este tipo de distracciones son muy comunes y utilizadas por los dictadores”, para mantenerse en el poder desviando la atención de la ciudadanía.

Nasralla es un fuerte crítico del gobierno y acusa a la  mayoría de los medios de comunicación de Honduras de seguir la agenda mediática del presidente Hernández a cambio del canje de publicidad, que estipula la “Ley para la Promoción y Fomento de las Comunicaciones”, que faculta al Presidente de la República a canjear la publicidad gubernamental a cambio del perdón de las deudas pasadas, presentes y futuras que los medios de comunicación tengan con el Estado, por concepto de impuestos,  canones, tasas y otras obligaciones financieras.

El líder de la oposición calcula que a diario el gobierno de Honduras eroga al menos 10 millones de lempiras por concepto de publicidad para promover la reelección del mandatario.

 

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

5 respuestas

  1. Es lamentable, pero Nasralla expone cómo funciona la estrategia de la «caja china» en Honduras, máxime ante el delito de TRAICION A LA PATRIA no sólo por ese hombre autodenominado presidente… él olvidó por completo lo que juró cuando a puras cachas ascendió al.poder… desde ese instante, ya su mente fraguaba eternizar en ese podercito porque simplemente carece decescrúpulos y se repite tanto que es el mejor guebierno q hemos tenido, que él mismo se ha TRAGADO semejante farza… pobrecito hombre, enfermo del poder.

    1. En Honduras todo es posible, amigo. Alli el plomo flota y el corcho se hunde.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter