Asesinan a director de «El Pozo» que presenció crimen de Magdaleno Meza

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Pedro Idelfonso Armas, fue asesinado la tarde de este viernes en la carretera Panamericana, entre la ciudad de Choluteca y San Lonrenzo, Valle.

Armas fue testigo del crimen del supuesto socio del narcotraficante, Juan Antonio, alias Tony Hernández, Nery Orlando López Sanabria, conocido como Magdaleno Meza Fúnez, quien fue asesinado el 26 de octubre en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Noticia Relacionada: Asesinato de «Madgaleno Meza» activa las alarmas ante un “narco-gobierno”: Edy Tábora

El director del centro penal recibió al menos ocho impactos de bala, según datos preliminares de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informaron esta tarde medios locales.

La víctima se conducía en un vehículo gris tipo pick up, marca Toyota, placa HAM 8593.

había sido suspendido como director para investigación por el caso de la muerte de Magdaleno Meza, propietario de las «narcolibretas» presentadas durante el juicio a Tony Hernández en Nueva York, que inculparon al jefe del gobierno de Honduras, Juan Hernández, de recibir dinero de los narcotraficantes para financiar sus campañas políticas.

A Armas, que había sido suspendido del cargo de director de El Pozo, tras el crimen de Magdaleno Meza, se le dictó auto de formal procesamiento en junio de 2016 por el supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios en concurso real en perjuicio de la administración pública. En aquel entonces fungía como subdirector del centro penal de Santa Rosa de Copán.

De acuerdo con el expediente investigativo del Ministerio Público, el clase III del Instituto Penitenciario propició la fuga de los internos Elder Raúl Paredes y Lucas Abrego, quienes, aunque ya habían conmutado la pena por un delito, todavía tenían otros procesos penales por los que guardar prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.