Director de “El Pozo” había sido acusado de facilitar la fuga de dos privados de libertad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –El 20 de junio de 2016 el Ministerio Público dictó auto de formal procesamiento contra, Pedro Idelfonso Armas, subdirector, en aquel entonces, del centro penal de Santa Rosa de Copán.

Noticia Relacionada: Asesinan a director de «El Pozo» que presenció crimen de Magdaleno Meza

Armas, quien era actualmente el director de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara—más conocida como El Pozo— fue asesinado hoy en la zona sur. En el 2006 la Fiscalía lo acusó por el supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios en concurso real en perjuicio de la administración pública por haber facilitado la fuga de los privados de libertad Elder Raúl Paredes y Lucas Abrego.

Pese a la acusación, Armas fue nombrado director de “El Pozo” un centro penal que se supone es de máxima seguridad, luego de un supuesto proceso de depuración emprendido por las autoridades de seguridad, que aseguran han nombrado a personas probas para ocupar cargos de dirección en los centros penales de Honduras.

Magdaleno Meza

Armas estuvo presente el 26 de octubre pasado, cuando privados de libertad asesinaron con saña en la cárcel de El Pozo a Magdaleno Meza Fúnez.

El extinto funcionario penitenciario había sido suspendido como director de El Pozo, supuestamente, para ser objeto de investigación en el crimen de Magdaleno Meza, propietario de las “narcolibretas” presentadas durante el juicio a Tony Hernández en Nueva York. Las “narcolibretas” inculparon al jefe del gobierno de Honduras, Juan Hernández, de recibir dinero de los narcotraficantes para financiar sus campañas políticas.

En las últimas horas medios de comunicación han difundido audios mediante los cuales Magdaleno Meza Fúnez manifiesta su intención de colaborar con las autoridades de los Estados Unidos en los procesos de investigación del narcotráfico, por lo que se sospecha que su crimen podría haber sido ordenado desde las más altas esferas de poder.

Un comentario en “Director de “El Pozo” había sido acusado de facilitar la fuga de dos privados de libertad

  • el diciembre 14, 2019 a las 5:31 pm
    Permalink

    Está en guerra el gobierno narco.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.