Ante irregulares de la Junta Interventora, trabajadores del Seguro Social harán asamblea informativa el miércoles

Esta tarde interpondrán una denuncia ante el CNA sobre compras irregulares

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss) anunció que a partir del miércoles realizarán asambleas informativas a nivel para denunciar varias irregularidades cometidas por la Junta Interventora.

Noticia Relacionada: El 70% de los derechohabientes del IHSS está insatisfechos con resultados de la Comisión Interventora

El presidente del Sitraihss, Rigoberto Matute, detalló que la asamblea informativa se efectuará con paro de labores el miércoles de 6:00 a 9:00 de la mañana y que las acciones  continuarán en los próximos días.

Matute apuntó que el sindicato tiene pruebas de varias irregularidades cometidas por los interventores y que éstas serán presentadas esta tarde ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Precisó que dentro de las pruebas se encuentran compras irregulares, que han sido catalogadas de emergencia para evadir los procesos de licitación. “En estos momentos el único propósito que la Interventora ha tenido es beneficiar a empresarios”, arguyó.

Asimismo responsabilizó a los interventores por la falta de médicos y enfermeras, especialmente en las áreas hospitalarias y por la falta de medicamentos, insumos y equipo de protección para el personal.

La Junta ha contratado “empresas para que den mantenimiento, en vez de proveer a los trabajadores de materiales para que puedan realizar su trabajo”, expuso el sindicalista, quien señaló que mientras el almacén de Tegucigalpa cuanta con suficiente medicamento y materiales, las clínicas periféricas a nivel nacional, están en serios problemas porque no están siendo suplidas.

INTERVENCIÓN

El Seguro Social fue intervenido el 17 de enero de 2014,  previo a que trascendiera públicamente el colosal saqueo, estimado en 350 millones de dólares. Para ese propósito, el presidente electo en ese entonces, Juan Hernández  junto con el presidente saliente Porfirio Lobo Sosa, designaron como interventores a Vilma Morales, Roberto Salinas y Germán Leitzelar.

5 comentarios en “Ante irregulares de la Junta Interventora, trabajadores del Seguro Social harán asamblea informativa el miércoles

  • el noviembre 20, 2017 a las 3:01 pm
    Permalink

    Que pena que no pudieron hacer nada, es que tienen el corazon y las manos corrupta, o JOH los mando a lo mismo a robar y a robar.
    Que desgeacia en este pais por tidos lados sale lo podrido.
    No les da pena que no pudieron contratar pobesionales de la salud.
    Lñegaron como rata a comerse lo que dejaron los otros delincuentes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.