Acusan de conducta antiética a titular del Conadeh y a ministra de DD.HH.

Conadeh
Los docentes, médicos y el personal de salud continuarán mañana martes con sus jornadas de protesta a nivel nacional.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación acusó este lunes al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres y a la secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, de demostrar una conducta antiética en el marco del conflicto entre ellos y el gobierno.

Noticias Relacionada: Gobierno promete derogar decretos PCM y firma acuerdo con el lado oscuro del magisterio

Los médicos y docentes hicieron el señalamiento luego que ambos funcionarios participaran la noche del domingo en la validación de una firma de un acuerdo entre el gobierno y un grupo de dirigentes gremiales que han sido desconocidos por la Plataforma.

Noticia Relacionada: Médicos y docentes rechazan acuerdo con gobierno y anuncian protestas

Los líderes gremiales aclararon que a la reunión de la noche del domingo no asistió ninguna representación de la Plataforma. En ese sentido, “existe un vicio de ilegitimidad al convocarse y firmarse el acuerdo con personas ajenas a esta plataforma, porque quienes formaron no estaban autorizados para actuar en nombre de la plataforma, por lo que condenamos el hecho de que el propio gobierno”, manifestaron los miembros de la Plataforma al dar lectura a un comunicado.

En ese mismo orden condenaron “la conducta antiética del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos, quienes se prestaron para montar este acto con personas ajenas a la plataforma y no con su representante que tiene interés, voluntad y el diseño para un plan estratégico para ambos sectores”.

Conadeh
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, estampa su firma en el acuerdo entre el gobierno y una facción del magisterio.

El titular del Conadeh firmó como testigo de honor y la secretaria de Derechos Humanos, en calidad de funcionaria del Poder Ejecutivo.

Karla Cueva, secretaria de Derechos Humanos.

Pese a la postura de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación de mantenerse en pie de lucha al rechazar el diálogo del gobierno, por considerarlo una trampa y una división de los gremios en conflicto, Herrera Cáceres declaró hoy que “es necesario volver a la paz, a la armonía y la tranquilidad social” y que ya no existe ninguna justificación para que haya violencia” y tampoco “hay justificación para que haya amenazas, intimidaciones, ni represalias”.

Pese a que el conflicto sigue latente, el ombudsman da por hecho que todo ha sido superado gracias a la firma del acuerdo del domingo.

55 comentarios en “Acusan de conducta antiética a titular del Conadeh y a ministra de DD.HH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.