JOH ofreció

JOH ofreció 20 millones a diputados liberales para controlar el Congreso Nacional

Con información de Pro Honduras Network

La ONG Pro Honduras Network ha publicado este lunes unos documentos de la Corte del Distrito Sur de New York que muestran el involucramiento del titular del régimen de Honduras, Juan Hernández con narcotraficantes, para mover las piezas de su interés en el Congreso Nacional en el año 2014

A principios del año, el gobernante producto de un fraude, ofreció pagar 20 millones de lempiras a cada diputado del Partido Liberal, para que votarán a favor de Mauricio Oliva como Presidente del Congreso.

Se adjuntan documentos de las pláticas entre Fredy Nájera, Ramón Matta Waldurraga, Devis Maradiaga y Víctor Sabillón donde planean poner al Presidente del Congreso que responda a sus intereses.

La semana pasada se mostraron documentos que afirman que Juan Orlando Hernández fue financiado por los Cachiros y el Negro Lobo con una aportación de 350,000 dólares para su campaña del 2013, ahora les mostramos el involucramiento de los diputados nacionalistas y liberales al servicio de los cárteles.

Nota relacionada Empresarios pedirán al COHEP que exija la salida de JOH

Traducción de la Corte de New York:

El Gobierno espera que Rivera Maradiaga testifique que la base para el control ejercido por los Cachiros en el Departamento de Colón fue la protección que obtuvo al pagar sobornos a dos congresistas del departamento de Colón: Midence Oquelí Martínez Turcios del Partido Liberal y Oscar Nájera del Partido Nacional de Honduras.

En enero de 2014 el Partido Libertad y Refundación (Libre), ofreció al Partido Liberal apoyarlo para que ellos fueran quienes encabezaran la junta directiva del Congreso Nacional.

Para ese entonces los rumores era que se había pagado varios millones a cada diputado liberal para que apoyaran al candidato del partido Nacional, Mauricio Oliva quien finalmente fue electo como presidente del Poder Legislativo.

Los liberales despreciaron hacer oposición y decidieron apoyar a los nacionalistas, manifestando que lo hacían por “la gobernabilidad” del país. Sentando un precedente en la historia de ser el único instituto político que renuncia al poder, cuando el fin de un partido es la consecución del mismo.

Hoy comienzan a salir las verdaderas razones por las cuales los liberales no aceptaron dirigir el Congreso Nacional en el año 2014.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

35 comentarios

  1. Se inmagina lo q puede hacer 60 millones en educacion y salud cuantas vidas habrian salvado cuanto equipo medico se huviesen comprado cuantas escuelas por eso hay q seguir la lucha para sacar a estos delincuentes hasta q salga joh.

  2. 20 millones a cada uno, tres diputados, según el relato de los acusados son 60 millones entre los tres. Lastimosamente así funcionan muchas cosas, pagando a los adecuados.

  3. Y hasta el “honorable” empresario Jorge Canahuati del tan “vendido” periódico DIARIO EL HERALDO sale mencionado… ahora todos sabemos por que defiende tanto a joh!

  4. Degen. De seguir arruinando la mente delas personas Hondureñas
    Solo metiendo sizaña
    Pasa. Y. Los pobres
    Tontos se creen todas
    Laz estupideces
    Que publican

  5. No quiero dejar desapercibido tan valiosa información y compartirla para que el mundo sepa lo corrupto que ha sido este personaje que ha engañado hasta los gringos. No podemos continuar y aprovechar todas las manifestaciones que hasta el momento no le han permitido al dictador salirse con la suya. Le han cerrado las puertas y esto es eminente…AHORA PODEMOS DECIR FUERA JOH! Dios esta con Honduras y con su pueblo porque ya basta de represión, humillación, violencia y asesinatos que solo el ha hecho en este NARCOGOBIERNO. Bendiciones a todos ustedes y con todo el gusto compartiré esta TAN AGRADABLE NOTICIAS porque JOH es pa fuera que vas!

  6. Por eso es que gastan grandes sumas de dinero para llegar ha ser diputados.
    Después de dos años ya son empresarios prominentes de la alta alcurnia, jajajaja putos rateros.