Logo Cirterio.hn blanco
JOH dice que su pago viene de “dinero limpio”

Abogado de JOH dice que su pago viene de “dinero limpio”

 

Por: Viena Hernández

Tegucigalpa. – Según afirmó uno de los defensores del extraditado que inició su proceso judicial por cargos de narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de New York, Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, su pago proviene del “dinero limpio” de la familia de su cliente.

Esas fueron las declaraciones brindadas por Colón en relación a sus honorarios, con un tono evidentemente molesto negando que el dinero provenga de la comunidad judía, al periodista de Une TV, César Silva, quien cubre el juicio contra Hernández en la Corte del Distrito Sur de New York.

En las afueras de la Corte, al consultarse si estaba realmente consciente, el abogado apuntó: “La familia lo está pagando. Es dinero limpio, no se preocupen”.

Lea también: Familia de JOH contratará firma de abogados de New York; uno de ellos analizó juicio de “El Chapo”

El abogado se destacó está mañana durante el inicio del juicio contra Hernández, al sostener que está siendo tratado como un prisionero de guerra y un terrorista, además dijo que éste permanece aislado en un área llamada KH 4 del dentro del Centro Correccional Metropolitano de New York.

Cumpliendo con su labor de defensor, también manifestó que Hernández no es un terrorista y que no ha dañado a nadie, declaraciones que provocaron desacuerdo y disgusto entre los que presenciaron la audiencia desde la galería.

Lea también: “No soy culpable”, dice JOH en Corte de Nueva York

DEFENSA DE JOH SOSTIENE SERMÓN DE VÍCTIMA DE LOS NARCOS

Raymond Colón sostiene la misma versión de Juan Orlando Hernández, donde repite que ha sido víctima de los testimonios de narcotraficantes que él entregó a Estados Unidos, cuando fue un aliado estratégico para desbaratar el tráfico de drogas.

Lea también: EE UU ofrece USD 15 millones por narco familia hondureña, posibles testigos contra JOH

Además, justificó que, Hernández fue varias veces premiado por contribuir con Estados Unidos, por lo que es necesario llamar a testificar a su favor, por ejemplo, al sentenciado a cadena perpetua más 30 años y exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, quien financió sus campañas según la Corte de New York.

Asimismo, llamar al estrado al expresidente Donald Trump con quien Hernández mantuvo fuertes acercamientos durante su mandato y al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuyo gabinete ha manifestado en varias ocasiones su rechazo a Hernández.

“Es un ser humano, es una buena persona, no es violento”, dijo Colón a un medio internacional. A su vez, ha revelado que no ha tenido acceso a su cliente, solo sus asistentes legales, que debe llenar documentos engorrosos como si estuviera en investigación y, que, después de muchos días, hasta ayer, por tres horas pudo verlo

El apoderado legal también dijo que Hernández no ha podido contactarse con su familia en Honduras, no puede hacer ejercicio y la comida Kosher (alimentos que se ajustan a las normas dietéticas judías) se le negó por un tiempo.

Lea también: Con extradición de JOH vaticinan avalancha de extradiciones de estructura que instauró

Sobre esas declaraciones del abogado, el exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, apuntó que hace poco vio una entrevista del investigador privado y parte de la defensa de JOH, Ángel Martínez, donde aseguraba que Hernández gozaba de buen trato en la cárcel.

“Dijo que tenía acceso a cancha de tenis, ingreso a la biblioteca, ¿entonces le están violando los derechos o están jugando tenis?”, cuestionó Vigil.

El exagente, también desestimó que Hernández esté siendo tratado como un prisionero de guerra, puesto que no es lugar donde se puedan violar los derechos. Por esa razón, reaccionó sobre las declaraciones de la defensa de Hernández que, “se enfocan en cosas que no tienen sentido”.

Destacó que los abogados deberían poner atención y enfocarse al 100% en las evidencias que presentará Estados Unidos y en defender a su cliente, procurando estar preparados para el seguimiento del juicio, programado para el próximo 28 de septiembre, para analizar la carga probatoria contra Hernández.

Lea también: JOH fue extraditado, pero dejó montada una estructura criminal en las instituciones del Estado

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.