Actualidad|Noticias Destacadas

Familia de JOH contratará firma de abogados de New York; uno de ellos analizó juicio de “El Chapo”

Compartir

Por: Viena Hernández

Tegucigalpa. – En vísperas de la entrega en calidad de extraditado a la justicia de Estados Unidos, la familia de Juan Orlando Hernández anunció que contratará una firma de abogados estadounidenses para defender al expresidente de Honduras durante su juicio ante la Corte del Distrito Sur de New York.

Se trata del Bufete de abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, ubicado en New York, quienes serían los únicos permitidos para dar declaraciones ante los medios de comunicación sobre el proceso judicial de Hernández por narcotráfico.

Desde el momento en que Hernández sea llevado a Estados Unidos, según informaron, iniciarán a contestar los mensajes que se envíen al correo defensadejoh@gmail.com respecto a cualquier consulta por parte de los medios de comunicación.

Extrañamente el correo que utilizarán es del servicio de correo electrónico Gmail, cuando por lo general y por su formalidad, las firmas de abogados, sobre todo, en Estados Unidos, utilizan correos institucionales o de la empresa.

Lea también: Convenios con bancos permitió a Ana García trasladar, en tiempo récord, bienes de JOH bajo dación

Mientras tanto y como de costumbre, sus familiares, en especial su esposa, Ana García Carías, han sostenido un reiterado discurso, en cuanto a que el expresidente es víctima de una venganza de narcos entregados a Estados Unidos durante su mandato (2014-2022).

 

A través de sus redes sociales García Carías no ha parado de extender la campaña de victimización que han analizado y rechazado varios especialistas en psicología y sectores de la población.

La esposa de Hernández aprovechó para contar que junto a su pareja nunca se separaron de la Biblia, y que, mientras estuvo recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se apegó a la lectura de libros con contenido espiritual, de fábulas y sabiduría, crecimiento y superación personal, motivacionales, sobre el éxito y su costo, filosóficos, con moralejas de la vida real, de luchadores por los derechos humanos y la justicia como ser la historia del  abogado, activista, expresidente, filántropo sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

A pocas horas de efectuarse la extradición la también cuestionada exprimera dama, compartió un video de fotografías donde Hernández aparece con su familia, entre ellas sus hijas y su madre Elvira Alvarado Castillo. Las imágenes de diferentes etapas de su vida juntos, las acompañó de una frase con la que destaca que tiene fe en que su esposo volverá a casa, apuntando que habrá justicia cuando se defienda ante la Corte de Manhattan.

Lea también: ¿Qué pasará con Ana García, la exprimera dama de Honduras?

EL CRIMINÓLOGO Y ABOGADO RAYMOND COLÓN

Según su cuenta de LinkedIn, Raymond Louis Colón es propietario del Law Offices of Raymond L. Colon desde 1988, donde se dedica a la defensa penal y como Consejero General de la Agencia de Cuidado de Crianza Temporal. Además, fue oficial del servicio exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos (1981-1984).

Raymond trascendió al público al realizar análisis sobre el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de quien mencionó que el juez Brian Cogan, quien goza de buena fama por su desempeño como magistrado, y que conoció el caso y enfrentó al mexicano en Estados Unidos, era conservador y estricto por lo que no iba a tener simpatía con “El Chapo”.

El abogado penalista manifestó que el trato hacía “El Chapo” en prisión es parte de un programa psicológico para desgastar las facultades físicas y mentales del encarcelado.

Lea también: Gobierno de México divulga vídeo sobre la fallida captura del hijo de “El Chapo” Guzmán

Incluso resaltó que el líder del Cártel de Sinaloa, debía contar con un juicio justo sin importar su reputación o las posibilidades de intento de escape, porque ante todo debía respetarse la “presunción de inocencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.