Nación.|Noticias Destacadas

En 8 años nacionalistas han demostrado falta de capacidad gerencial en la ENEE: Rixi Moncada

magistrada del CNE

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- «El problema que enfrenta el pueblo hondureño con la energía eléctrica es que los nacionalistas en el poder la vendieron, la privatizaron y  entregaron una empresa estatal a unas cuantas empresitas a través de tres fideicomisos», dijo Rixi Moncada,  exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El 51% de las acciones de la ENEE fueron adquiridas por el consorcio honduro-colombiano Empresa Energía Honduras; el 9% por el sindicado y el 40% supuestamente por socios nacionales cuya identidad se desconoce.

Moncada señaló que,  llevan más de ocho años administrando la Empresa nacional de Energía Eléctrica y no han podido darle al pueblo hondureño y particularmente a los consumidores, sean residenciales comerciales o industriales,  mejores precios ni seguridad en cuanto a la prestación de servicios ni han podido estabilizarla.

“Las pérdidas se les han disparado en más del 30 por ciento y eso es inexplicable después de 8 años de estar en el gobierno y lo que se demuestra es bien sencillo, no hay capacidad de gerenciar  y el único interés que tuvieron fue hacer pedazos la ENEE  y luego venderla al mejor postor”, dijo Moncada.

Agregó que ahora privatizada los resultados son: aumento en la factura, apagones diarios,  disminución en los subsidios para las familias más pobres y el servicio continúa empeorando.

“Está demostrado, privatizaron el servicio dejando al pueblo en condiciones todavía más precarias y especialmente a la clase trabajadora que apenas percibe el salario mínimo para poder sobrevivir”, puntualizó Rixi Moncada

2 comentarios en “En 8 años nacionalistas han demostrado falta de capacidad gerencial en la ENEE: Rixi Moncada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.