Oscar Nájera

El pírrico aumento de salario en el congreso nacional

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

El diputado por el Partido Nacional Óscar Nájera señaló recientemente que el incremento de mil quinientos dólares aproximadamente a cada diputado en el congreso nacional es pírrico si se toma en cuenta que los congresistas deben “andar bien planchaditos y bien vestiditos” en Tegucigalpa.

Vistas, así las cosas, creo que el partido Libertad y Refundación LIBRE tiene una buena oportunidad en sus manos para servirle al pueblo trabajador, es decir hacer ahora mismo una moción de incremento salarial para todos los trabajadores ya que ellos también se ganan el salario con el sudor de su frente.

Si los diputados tienen derecho a ganar salarios dignos como lo dice Óscar Nájera, lógico es entonces pensar en el resto de los que trabajan fuera del Congreso Nacional, en las maquilas, en los bancos, en la empresa privada, e instituciones estatales también alcancen salarios dignos, que les permita vivir una vida con calidad.

Es ahora o nunca, LIBRE está obligado a acompañar al pueblo hondureño en la lucha por alcanzar salarios que saquen de la pobreza a miles de trabajadores que apenas alcanzan a sobrevivir con lo que ganan.

Es oportuno que LIBRE envié un mensaje directo a la clase trabajadora, para que esta le tome la palabra al señor Óscar Nájera, es decir, si los diputados tienen que andar “bien vestiditos y planchaditos” es obvio pensar que también los trabajadores y sus familias deben andar en las mismas condiciones que los diputados.

De momento los trabajadores y sus familias no solamente visten de forma harapienta, sino, además, no cuentas con suficientes recursos para cubrir gastos de alimentación, salud y recreación; LIBRE y los trabajadores deben tomarle la palabra de inmediato a Óscar Nájera, e impulsar una lucha sin cuartel tanto dentro del congreso como en los centros de trabajo por alcanzar el mismo “aumento pírrico” del que ahora ya gozan los diputados del Partido Nacional.

Creo de manera particular, que es oportuno recordarle a Óscar Nájera que Honduras es el país mas pobre de toda América Latina, y que por tanto los trabajadores también deberían obtener de inmediato un sustancial incremento salarial, de la misma forma que lo han obtenido en el Congreso Nacional, es decir, si los diputados se recetaron mil quinientos dólares de aumento, los trabajadores también deberían recibir de inmediato entre doscientos a trescientos dólares de incremento salarial.

El Partido Libertad y Refundación no puede ni debe perder esta oportunidad de demostrarle al pueblo al lado de quien están.

Nota relacionada Aumento a diputados es pírrico: diputado nacionalista Oscar Nájera

No basta con devolver los cheques a la tesorería del Estado, es necesario impulsar de inmediato una verdadera lucha por incremento salarial de quienes si realmente ganan su salario con el sudor de la frente.

¿Qué opinan ustedes señores diputados de LIBRE? 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. Depende mucho de la calidad de traje que compre. Un traje completo puede andar entre L2,000 a L.88,000 dependiendo la marca y calidad de la tela. También hay vendedores de bultos (algunos hacen fortuna con esto) que pueden venderle un traje completo por L.300. Así que esas son pamplina.