Aumento a diputados es pírrico: diputado nacionalista Oscar Nájera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A criterio del diputado nacionalista por el departamento de Colón, Oscar Nájera,  el aumento de 42 mil lempiras otorgado a los diputados del Congreso Nacional por la junta directiva de ese poder del Estado es pírrico.

Nájera manifestó que, «el aumento es pírrico y que lo que pasa que hay gente que lo que le gusta es el protagonismo y que si quieren regalar lo que se les aumento que lo regalen, pero hay que decirlo».

«Yo le ayudo a mucha gente de mi partido y de otros partidos políticos y no voy a andar diciendo que lo que yo me gano con el sudor de la frente, porque a mi quien me paga, no es el gobierno sino el pueblo hondureño por las diferentes actividades y por los mandados que le hago a Limón, iriona, Santa Fe, Sabá, Tocoa, Sonaguera, Balfate y Trujillo y eso no es un emolumento sino que son gastos de representación», dijo Nájera.

Continuó diciendo que solo en lavar su ropa paga más de mil lempiras y el apartamento donde vive paga más de 30 mil lempiras y el aumento es el equivalente a unos 1,500 dólares y que eso no es un salario y que hay países como México donde los diputados ganan 13 mil dólares mensuales.

Añadió que Tegucigalpa es caro y que hay que andar «bien vestidito y bien planchadito» y que desde hace más de 4 años los diputados no han tenido un aumento.

Nota relacionada Diputados de Partido Libre rechazan aumento otorgado por directiva del Congreso Nacional

Con el aumento aprobado el salario es de unos 90 mil lempiras lo que equivale a unos 3,800 dólares.

 

 

Compartir Artículo

20 comentarios sobre “Aumento a diputados es pírrico: diputado nacionalista Oscar Nájera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *