Se accidenta avión en Cuba con cien personas a bordo

Tomado de RT

Un avión tipo Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha accidentado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Con 105 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, el vuelo DMJ 0972 se dirigía a la ciudad de Holguín.

El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.

El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas». De acuerdo con las últimas informaciones, al menos tres pasajeros han logrado sobrevivir. Han sido hospitalizados y se encuentran en estado crítico, recoge el periódico cubano Granma.

La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter. Según CubaTV, el avión arrendado por Cubana de Aviación pertenecía a la aerolínea italiana Blue Panorama.

El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos. Además del presidente cubano, en el sitio también se encuentra el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.