TSE

Al terminar conteo ordinario, el TSE pone con una ventaja 46,000 votos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al concluir el conteo ordinario que representa el 94 % de las actas electorales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicó al candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández, con 46,586 votos arriba del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

TSE

El conteo refiere que Hernández alcanzó 1,332,833 votos (42.92 %) y Nasralla 1,286,247 votos (41.42 %), en puntos porcentuales la diferencia es de 1.5 %.

El presidente del TSE, David Matamoros Batson refirió que se han introducido a sistema 17,097 actas, que representan el 94.81 % de una totalidad de 18,128.

Añadió que las actas restantes, 1,031 serán sometidas a un escrutinio especial porque supuestamente presentan inconsistencias, proceso que se hará mediante el conteo de voto por voto y en presencia de todos los partidos políticos.

Consultado sobre cuándo se llevará a cabo el escrutinio especia,  respondió  que se convocará a una reunión del pleno de magistrados para dilucidar de qué manera se llevará dicha etapa.

Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en la primera proyección del Tribunal, brindado la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández.

Sin embargo y sorpresivamente, a partir de ayer puso arriba a Hernández, levantando suspicacias entre la Alianza Opositora que acusa al ente electoral de aliarse con el mandatario para robarle el triunfo mediante un evidente fraude.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

12 comentarios

  1. Entiendan estamos gobernados por narcos aran lo que sea por quedarse en el poder, a ellos no les importa nada y pues a matamoros lo ande tener con Una presión barbara

  2. Dios lo perdone David Matamoros. Mientras el pueblo sufre en las calles usted recibe los millones con su pandilla de delincuentes. Seran ustedes responsables de lo que suceda en este país.