Marco Ramiro Lobo

Marco Ramiro Lobo pide que se investigue porqué el Partido Nacional ha revertido los resultados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, pidió que se investigue al ente electoral por la sospechosa tendencia de resultados a favor del Partido Nacional.

Noticia Relacionada: Al terminar conteo ordinario, el TSE pone con una ventaja 46,000 votos

Ramiro Lobo solicitó que se investigue porqué la tendencia a favor del candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández, se dio tan rápido a patir de que del momento que se restableció el sistema de cómputo y luego que éste se cayera por cinco horas.
«Ayer (martes) se cayó el sistema, un sistema que había venido funcionado perfectamente, y cuando lograron reuniciarlose revertió la tendencia que venía. Entonces nos parece extraño y creo que será necesario iniciar una investigación», apuntó el funcionario electoral.
Lobo dijo el pasado lunes que la primera proyección que dio la madugada de ese día el TSE, era irreversible.
La primera proyección ubicó, con el conteo del 57 % de las actas, al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, con el 45.17 % y a Hernández con el 40.21%.

Sin embargo y sorpresivamente, a partir de ayer puso arriba a Hernández, levantando suspicacias entre la Alianza Opositora que acusa al ente electoral de aliarse con el mandatario para robarle el triunfo mediante un evidente fraude.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

17 comentarios

  1. Yo Felipe Antonio Rosa Aguilar invitó a Saul Escobar, a DAVID Matamoros Bastón y Erik Rodrigues que tengan dignidad, y no el precio de cincuenta lempiras.

  2. Risa, enfrente de todos y eso que uno de apellido Lobo colaborador infiltrado de la ano no pudo meter una acta manoseada y la que menciono sn y el salia ganador
    Y ahora quiere segunda vuelta la próxima vez habrá ahora sentarse y a milal y por favor no vandalismos

  3. Esta vez no pasaran, malditos ladrones, narconacionalistas.
    A Juan Orlando Hernandez hay que decirle de una vez por todas, EL PUEBLO NO QUIERE UN NARCO-CRIMINAL EN LA PRESIDENCIA.

  4. Valiente Marco Ramiro, ojalá mantenga esta honesta posición que el pueblo le agradece no callarse y todo buen gesto, «Dios le pague»…