Política y Democracia|Política.

Xiomara Castro será la candidata de Libre en las elecciones generales: Mel Zelaya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, confirmó esta tarde que su esposa Xiomara Castro Sarmiento irá hasta el final y será la candidata de su partido en las elecciones generales.

Mel y Xiomara

Xiomara no renunciará a su candidatura y enfrentará a Juan Hernández,  en las próximas elecciones generales en el mes de noviembre del año 2017, dijo Zelaya Rosales.

Zelaya dijo que,  aun cuando se presentara el presidente Juan Hernández a la reelección, Xiomara será quien lo enfrentara en las urnas porque ella representa la unidad de la oposición.

El expresidente señaló que,  todo lo que se ha venido dando en Libre obedece a una estrategia de partido que hoy comienza a dar sus frutos y a ver más claro el panorama y la unidad del partido Libertad y Refundación.

Zelaya apuntó además,  que en estas  elecciones internas de Libre, Xiomara Castro será candidata de por lo menos 7 u 8 movimientos y que ya existe un antecedente cuando en las contiendas pasadas fue la candidata de consenso y también Mary Flores Flakes,  hija del expresidente Carlos Flores,  corrió por dos movimientos.

El coordinador de Libre anunció que,  este sábado 27 después de  la manifestación que se ha convocado frente al Tribunal Nacional de Elecciones (TSE), la dirigencia de Libre tendrá una reunión en la sede del partido donde se anunciará el cambio de la consulta del próximo 30 de octubre.

Zelaya explicó que,  se cambiará la pregunta de la papeleta  y ya solo se preguntará si el pueblo quiere o no una consulta para preguntarle si quiere una Asamblea Nacional Constituyente tal como se le consultaba en la malograda cuarta urna que el Golpe de Estado no dejó que se realizara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.