Iglesia católica querella al periodista David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El crítico periodista hondureño, David Romero Ellner, enfrenta una nueva querella y en esta oportunidad es la cúpula de la iglesia católica que lo ha acusado ante los tribunales por los supuestos delitos de injurias y calumnias.

La querella es acuerpada, además, por la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y, por supuesto por el jerarca de la iglesia católica hondureña, cardenal, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Tras conocer la acción legal en su contra, Romero Ellner, dijo que se siente perseguido por los grupos fácticos de Honduras, “nos cerraron Globo TV, nos cerraron Planeta TV, nos atemorizan, nos persiguen, nos amenazan”, apuntó.

El director de Radio Globo, manifestó que no quiere creer que el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, esté detrás de esta campaña en su contra, ya que en las últimas horas recibió una grabación mediante la cual, supuestamente, el también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) advierte que si se lo propone lo puede destruir.

La querella interpuesta en contra Romero Ellner, quien además dirige el periódico digital ConfidencialHN, es por una publicación que hizo en este medio de comunicación sobre una serie de irregularidades dentro de la UNICAH y que involucran al rector de ese centro de estudios, Elio Alvarenga y al cardenal Rodríguez Maradiaga.

Romero Ellner manifestó que si los actos de corrupción que comprenden manejo irregular de fondos trascendieron, deberían averiguar las razones del descontento de quienes elaboraron el documento donde se detalla cómo el jerarca de la iglesia católica recibió un millón de lempiras mensuales y no actuar en contra de un periodista interponiendo una querella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.