Nación.

Director municipal de Educación de Olanchito, Yoro obliga a maestros a asistir a Honduras Actívate

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los docentes del municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro, han denunciado en las últimas horas al director municipal de Educación, Jary Villatoro Padilla, por obligarles a que asistan el próximo domingo al “Honduras Actívate”, que todos los fines de semana encabeza el presidente, Juan Hernández.

La acción abusiva  del funcionario de la Secretaría de Educación consta en el oficio número 007 con fecha 22 de agosto y que éste envió  a todos los maestros, asistentes técnicos y directores de centros educativos que laboran en aquel municipio.

La amenazante nota comienza haciendo énfasis en la necesidad de practicar actividades físicas para evitar enfermedades y sobre la importancia que reviste la presencia del Presidente Juan Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández y su comitiva.

Finalmente y sin andar con medias tintas, dice: “En tal sentido se les instruye a toda la comunidad educativa a integrarse a las diversas actividades que se desarrollarán en tan importante evento, su integración es de carácter trascendental y a la vez obligatorio y dejar una buena participación como municipio que somos”.

Esta no es la primera vez que se denuncia a un funcionario de gobierno por obligar a los empleados públicos a asistir a esta actividad, cuyo objetivo es la promoción de la figura del presidente Hernández y su proyecto reeleccionista.

En múltiples ocasiones los empleados de gobierno se han quejado que son amenazados con ser despedidos si no asisten a este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.