Nación.

Es legal que Xiomara Castro le ceda la candidatura a Manuel Zelaya dice el secretario del TSE

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Alejandro Martínez, secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó que de resultar electa Xiomara Castro de Zelaya, como candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), la ley la faculta para que renuncie y le ceda la candidatura al expresidente,  Manuel Zelaya Rosales.

Xiomara Castro

Martínez recordó que,  eso ya se ha hecho en otras elecciones como el caso de Luis Cosenza que resultó electo en el Partido Nacional y luego le cedió la candidatura a Ricardo Maduro Joest y también recordó  que en el Partido Liberal,  Mauricio Villeda le cedió a Elvin Santos.

El funcionario electoral dijo que incluso un día antes de las elecciones, un candidato puede renunciar y ceder su candidatura a otro líder de su partido y esto se puede dar antes de las elecciones primarias y antes de las elecciones generales.

El funcionario del TSE aclaró que para las próximas elecciones ya no puede haber candidatos de consenso y que todos los movimientos que se inscriban deberán llevar un candidato a la presidencia, caso contrario no será inscrito.

Xiomara Castro ya no podrá ir de candidata presidencial de varios movimientos y deberá presentarse como candidata de un solo movimiento dentro de su partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.