Noticias Destacadas|Política

Wilfredo Méndez renunciará este viernes a planilla de Libre

Wilfredo Méndez, Libre

Compartir

El aspirante a la alcaldía capitalina por Libre se cansó de esperar para que se revirtiera el fraude

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, anunció que mañana viernes presentará su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la planilla para la alcaldía municipal del Distrito Central por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Méndez presentará su renuncia tras varias semanas de espera para que la Comisión Auditora Electoral rindiera un informe sobre las pruebas de  fraude que presentara ante el TSE en marzo pasado, sin que hasta el momento haya existido una respuesta.

“Mañana me presento ante el TSE para presentar mi renuncia a la planilla para la Alcaldía del Distrito Central por Libre. Hice todo ante el sistema electoral y también ante el partido y no se revirtió el fraude”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Seguimos esperando el informe de la Comisión Auditora y la decisión de las autoridades del partido. Ha pasado mucho tiempo y por eso nos presentaremos a renunciar mañana”, añade tras manifestar que reitera su apego a los principios del partido Libre “y mi militancia por su mandato en favor del pueblo”.

El también abogado y defensor de los derechos humanos impugnó ante TSE los resultados de 46 urnas de las elecciones primarias del 12 de marzo pasado, con las que el máximo ente electoral declaró como ganador a su contrincante, el abogado y periodista, Jorge Aldana.

A raíz de sus exigencias el coordinador de Libre y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, juramentó la Comisión Auditora Electoral,  que en las últimas semanas se ha encargado de hacer el análisis del caso.

La semana pasada, Méndez guardaba aún las esperanzas de que las autoridades de Libre revirtieran el fraude electoral al confiar en la independencia y en la buena reputación de los miembros de la Comisión Auditora Electoral, integrada por la escritora, Anarella Velez; el exprecandidato a designado presidencial de la fórmula de Xiomara Castro, Rodolfo Pastor (hijo); el sociólogo, Ernesto Bardales y por el abogado,  Joiner Fernández

Wilfredo Méndez se presentará ante el máximo ente electoral a las 11:00 de la mañana en compañía de sus compañeros de fórmula.

Noticia Relacionada: Wilfredo Méndez a la expectativa de informe de Comisión Auditora de Libre que podría revertir fraude

 

8 comentarios en “Wilfredo Méndez renunciará este viernes a planilla de Libre

  1. Que,se valla esa mierda sólo andaba en los derechos humanos por buscar la diputación o una buena chamba, no soy de libre pero un tipo que sólo busca su propio beneficio es non grato en cualquier partido que vaya

  2. NO LLORO PORQUE SE VAN, SINO PORQUE NO SE HAN IDO. Tipos conflictivos como Wilfredo Méndez no merecen estar en «Libre» porque es tal su ambición por ocupar un cargo de elección popular, que no termina de entender que aunque se exprese con alguna elocuencia NO TIENE «PEGUE» ALGUNO EN EL ELECTORADO, como suele ocurrir con ciertos intelectualoides que «a huevos o por candelas» pretenden ser electos en cargos de elección popular. LO MISMO PASÓ CON EDMUNDO ORELLANA, quien creyó al principio que tenía asegurada la candidatura presidencial en «Libre» solo porque tiene una voz grave y se expresa con aparente convicción en lo que dice. A MÉNDEZ LO ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS EL CANALLA ESDRAS AMADO LÓPEZ Y TAMBIÉN DAVID ROMERO COMO ASESOR DE LOS TRAIDORES DE LA GLOBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.