Nación.|Noticias Destacadas

Trabajo mancomunado entre MACCIH y Fiscalía es el éxito contra la corrupción (vídeos)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este jueves se desarrolló en esta capital la conferencia «Combate a la Gran Corrupción»: La experiencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  con la participación del comisionado Iván Velásquez, el fiscal general de Honduras, Oscar Chinchilla y el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor. 

En su exposición Jiménez Mayor,  destacó tres cosas: La necesidad de crear e implementar la Ley de Colaboración Eficaz que le permitirá al país combatir la corrupción y desarticular las bandas criminales que operan desde el poder.

También habló de la necesidad de desarrollar un trabajo mancomunado entre la MACCIH y el Ministerio Público,  porque es,  este binomio lo que llevará a realizar investigaciones, capturas y encarcelamientos de los corruptos del país.  

Finalmente dijo que es esencial el trabajo de la fiscalía en este combate a la corrupción y la impunidad que han emprendido con la llegada de la Misión a Honduras y también la cooperación que se tiene con la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), con quien comparten estrategias y experiencias.

15 comentarios en “Trabajo mancomunado entre MACCIH y Fiscalía es el éxito contra la corrupción (vídeos)

  1. CUAL ÉXITO, TODOS SON UNA BOLA DE TAPA MMMM, NO VAN HA HACER NADA, AQUI ES EL PUEBLO PUEBLO, QUE TIENE QUE DARLE VUELTA A TODA ESTA, PUDRICION, VENGA QUIEN VENGA ASI SEA DEL CIELO, ESTOS LOS EMBADURNAN Y NO HACEN NADA.
    EL PUEBLO PUEBLO ES QUE TIENE EL PODER EN TADAS LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO.
    SOLO QUE LE FALTA HUEVOS Y YA.

  2. querran decir Maccih-orlando,pues fiscalia es de el, y no del pueblo, asi que sus resultados siempre seran de compadre hablado,si tanto quieren hacer justicia,porque no empiezan con la linea de investigacion que va con direccion al presidente,que esa es la buena, y del sr Oliva , con lo de las coimas producto delos medicamentos, a saber,

  3. Hace ya más de un año, la sociedad hondureña conoció el enorme robo cometido por el partido nacional en contra del Seguro Social, fue precisamente a raíz de la presión social que el gobierno de Juan Orlando Hernández se vio forzado a solicitar a la OEA la creación de la MACCIH para que esta comisión investigara semejantes actos de corrupción e impunidad.
    Esta comisión ha recibido pruebas de sobra sobre la participación directa del partido nacional en tan bochornoso acto de corrupción, sin embrago, este señor no pasa de dar declaraciones y de hacer promesas, pero en el terreno de los hechos parece que la investigación quedara como letra muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.