Wilfredo Méndez

Wilfredo Méndez acusa al Conadeh de actuar de manera cobarde

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-De actuar de manera cobarde acusó el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, a la oficina del  Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que encabeza Roberto Herrera Cáceres.

Méndez hizo el señalamiento al ver el no acompañamiento del Conadeh para con los estudiantes y los cuatro defensores de los derechos humanos que el viernes anterior fueron agredidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por las fuerzas de seguridad del Estado.

Noticia Relacioanda: Alianza de defensores de derechos humanos pide destitución de rectora de la UNAH y Ministro de Seguridad

Pese a recocer que el Conadeh facilitó la unidad de transporte en la que en un momento se refugiaron los estudiantes y los defensores, lamentó que esta instancia haya abandonado después a los defensores y a los estudiantes.

“No se trata de que el Comisionado haga algo porque tiene que subir de categoría, porque tiene un nivel de sanción a nivel internacional, se trata de que haga la defensoría correcta en función de la población hondureña y eso es lo que lamentamos profundamente de un comportamiento, prácticamente, cobarde por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”, acotó Méndez.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

19 comentarios

  1. Payaso , por Politicos Como este es que nuestro pais esta a la resaga , no les interesa la superacion de nuestro pais si no el egoismo politico de su , sector politico .

  2. Jorge Camano, por tu apellido no eres ni hondureño o eres un hombrecillo con nombre ficticio. Pero con mucho orgullo te quiero decir que la mayoria de nosotros queremos y admiramos s ese indito como tu le llamas. Es un ser humano Solidario contigo como ser humano que eres y con el resto de la sociedad, serio, honestisimo etc etc; es lamentable en la forma despectiva que lo has hecho.

  3. A ese comunista de mierda se le recuerda que hay un gran mayoría de estudiantes y padres de familia a quienes les violaron
    los derechos de educación y económicos, por una pacotilla de delincuentes a quienes si hay que defender hdp