Nación.|Noticias Destacadas

Sancionarán a  policías que agredieron a estudiantes y defensores de derechos humanos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En un comunicado de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional se ha informado sobre la suspensión de los agentes y oficiales que agredieron a estudiantes y defensores de derechos humanos el pasado viernes 8 en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La comisión depuradora ha instado al Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco a suspender a los policías y oficiales en mención.

Además se recomienda realizar las investigaciones pertinentes que determinen si hubo o no responsabilidad en las actuaciones de los hechos ocurridos.

Nota Relacionada Secretaría de Seguridad justifica que policías rocíen gas en cara de defensores y estudiantes

Un vídeo muestra cuando los policías rociaron gas pimienta en el rostro de los defensores de derechos humanos y de los estudiantes que permanecían al interior de un microbús y que estaban siendo protegidos por los organismos.

A continuación el comunicado

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, en el marco de las facultades que le confiere la Ley, en relación a los acontecimientos ocurridos durante del desalojo en el espacio físico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene a bien informar al pueblo hondureño, lo siguiente:

La Comisión Especial ha resuelto instar al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad a iniciar las diligencias siguientes:

1.- Suspender de sus cargos al o los funcionarios policiales involucrados en el hecho acaecido en torno a  un vehículo automotor propiedad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que ingresó durante el desalojo a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

2.- Realizar las investigaciones pertinentes que determinen si hubo o no responsabilidad en las actuaciones de los hechos ocurridos.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar –con objetividad y decisión inquebrantables- con el proceso de depuración y transformación para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, altamente profesional y eficiente, a la que aspira el pueblo hondureño. 

¡Hacia la construcción de una nueva Policía Nacional!_

Comisión Especial Para El Proceso De Depuración Y Transformación De La Policía Nacional

12 comentarios en “Sancionarán a  policías que agredieron a estudiantes y defensores de derechos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.