Global.

WikiLeaks revela que Panama Papers fue financiado por EE.UU.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La organización mediática internacional asegura que la USAID y la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), están detrás de esta investigación de datos filtrados que involucran a líderes mundiales.

wikileaks

WikiLeaks reveló que el escándalo de Panamá Papers en el que se vinculan a varios líderes mundiales con empresas oscuras fue organizado y financiado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de un comunicado, Wikileaks afirmó que las revelaciones tienen como objetivo principal atacar a Rusia y al presidente Vladimir Putin.

«La OCCRP estadounidense puede hacer un buen trabajo, pero el hecho de que el Gobierno de EE.UU. financiara directamente el ataque contra Putin con los ‘papeles de Panamá’, socava gravemente su integridad», señala WikiLeaks en un mensaje en la red social Twitter, citado por RT.

Los Panamá Papers son 11 millones de documentos filtrados de la firma de abogados panameños Mossack Fonseca, obtenidos primero por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y facilitados posteriormente al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.

En total, 140 políticos de 50 países del mundo aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades.(Tomado de TeleSur)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.