Grave error

Wilfredo Méndez
Wilfredo Méndez

Por: Wilfredo Méndez Gonzales 

La estrategia de afianzar el poder MILITAR les está dando resultado, el PRESIDENTE pretende eliminar a la POLICIA Nacional por ello nunca quisieron intervenirla, depurarla y fortalecerla, incluso se coludieron con la élite policial corrupta y criminal, para hoy pretender darle el tiro de gracia.

El Poder Militar se impone y este gobierno afianza su poder, ambos ganan contra los principios democráticos y los intereses del pueblo.

Es INMORAL presentar a los MILITARES LIBRES DE CULPA Y QUE SON LOS SALVADORES DE LA SEGURIDAD, si ellos han controlado la Policía(los Ministros de Seguridad y los Directores de la Policía han sido militares); además se olvidan de los desaparecidos, de su colusión con estructuras criminales, de la como se hicieron millonarios a costa de la corrupción que hicieron contra el Estado (PREVISA, SHERATON, BANFAA, INCEHSA y muchas más). 

JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, es punta de lanza de grupos nefastos para la nación que mediante la impunidad y la corrupción que gobiernan en contra del pueblo; el cinismo es tan grande que como los Fariseos se rasgan las vestiduras por la justicia y la seguridad del pueblo, si eso fuera así entonces no hubiesen impuesto una CORTE SUPREMA, un FISCAL GENERAL Y ADJUNTO CUYA UNICA MISION ES GARANTIZAR IMPUNIDAD. 

Este gobierno eliminó la Comisión de Reforma de la Seguridad pública porque no le importa. Este gobierno no atendió una reforma profunda de la Policía Nacional, porque no le importa el control civil y la efectividad de la lucha contra el crimen y la violencia al más alto nivel.

 Necesitamos una POLICIA NACIONAL «CIVIL» fuerte, capaz y respetuosa al máximo de su misión, para ello se necesita expulsar de su interior a los corruptos y criminales para que luego persigan a los corruptos que desfalcaron el SEGURO SOCIAL, a los que asesinaron a Berta Cáceres y miles de compatriotas, a los que crearon LAS CIUDADES MODELOS, los que saquearon el INJUPEM, INE y otras entidades estatales; a los responsables de la corrupción, antes, durante y después del golpe de Estado.

En general sino tenemos un sistema de justicia apropiado donde la Policía, la Fiscalía y los jueces hagan su papel en pos de la justicia, el país seguirá siendo asaltado permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.