Noticias Destacadas|Política y Democracia|Política.

Walter Banegas y Virgilio Padilla pedían mucho dice jefe de campaña del PAC

Compartir

 

“Si Juan Manuel Matute,  ha llegado al PAC después de nosotros para contribuir y su contribución es impedir la democracia, es un mal miembro del instituto político. El PAC no se hizo para conculcar los derechos de nadie”, Virgilio Padilla.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al jefe de campaña del Partido AntiCorrupción (PAC), Juan Manuel Matute, los diputados Walter Banegas y Virgilio Padilla pedían demasiado para respaldar a Salvador Nasralla y querían controlar el partido.

Matute agregó que “lastimosamente exigieron muchas condiciones para ser parte del movimiento Salvador Nasralla y querían controlar una buena porción del partido”.

En el caso del abogado Banegas, dijo Matute, pedía 6 diputaciones en Cortés, diputaciones en Santa Bárbara, en Copán en Lempira y La Paz y además pedía ser miembro del Consejo Nacional y del órgano político,  “y esas son muchas condiciones”, arguyó el jefe de campaña.

De manera despectiva dijo que,  “en el pasado estas eran personas (Padilla y Banegas), que no tenían notoriedad y hoy por hoy son parlamentarios y ahora le quieren venir a poner condiciones a Salvador Nasralla y eso no nos parece justo”, subrayó Matute.

Por su parte el diputado por el departamento de Cortés, Walter Banegas y líder del movimiento Acción Ciudadana que fue descalificado para participar en el proceso interno del PAC, dijo que lo aseverado por Matute no es cierto y que el conflicto de ese instituto político se debe al accionar del jefe de campaña.

Banegas calificó de lamentable lo vertido por matute que es una persona que va llegando al partido y se ha impuesto como un coordinador a nivel nacional y ha desplazado a muchos coordinadores  a nivel nacional y departamental, poniendo en riesgo la estructura del partido y generando división a lo interno.

Mientras que el diputado y vicepresidente del PAC,  Virgilio Padilla indicó que su único pecado fue apoyar a Banegas, “porque tiene derecho a participar con un movimiento y si el pide mucho como dice Matute, entonces hay que proceder a la etapa de los votos, pero ir al castigo,  a la baja política y al impedimento de la participación eso no es el PAC, el PAc no se hizo para conculcar los derechos de nadie”.

Padilla finalizó diciendo que, “si Matute ha llegado al PAC después de ellos para contribuir y su contribución es impedir la democracia, es un mal miembro del instituto político.

9 comentarios en “Walter Banegas y Virgilio Padilla pedían mucho dice jefe de campaña del PAC

  1. Saquen a ese corrupto del PAC se está aprovechando para meter gente que nadie conoce y algunos nacionalistas en primeras diputaciones.¿Que Salvador no ve eso? Tipejos como ese no sirven para nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.