Noticias Destacadas|Política y Democracia|Política.

Votación para elegir junta directiva del Congreso Nacional debe ser pública: Luis Zelaya

Luis Zelaya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La elección de la nueva junta directiva del Poder Legislativo debe ser en forma pública y con consignación de nombres para que el pueblo sepa por quienes votaron los diputados que eligió, dijo el presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya Medrano.

Zelaya agregó que,  lo que está por elegirse marcará el futuro de Honduras si se da una verdadera democracia con pesos y contrapesos o se da una dictadura con un solo partido manejando todos los poderes del Estado y por esa razón la elección debe ser a la luz del día y con voto público diputado por diputado,  para que el pueblo vea por cuál planilla vota cada parlamentario.

El presidenciable liberal dijo que le toma la palabra al presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, con quien se reunió y le manifestó que él va en pro de la gobernabilidad del país.

También llamó a los demás diputados de la Alianza Patriotica, Unificación Democrática y la  Democracia Cristiana para que piensen en Honduras y voten por la democracia y por la separación de poderes. 

La gobernabilidad del país solo sucederá si hay verdadera separación de poderes y un Congreso Nacional manejado por los partidos de oposición, si esto no sucede perderá Honduras como ha perdido en los 8 años anteriores cuando se resquebrajó la institucionalidad del país.

Consultado a que toma de posesión asistirá si a la que ha anunciado Salvador Nasralla o a la de Juan Hernández, Zelaya respondió que no irá a ninguna toma de posesión. “Me voy a ir al cine con mi hijo mejor”, dijo en tono sarcástico.

Nota relacionada El Partido Liberal apoyará a un integrante de la Alianza para presidente del Congreso Nacional

Al preguntarle si asistirá al diálogo con el presidente Hernández dijo que como persona no tiene nada que hablar con él porque no tienen nada en común, pero como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), puede dialogar, pero como condición sine qua non están: una nueva Ley Electoral, un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y un nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP).

13 comentarios en “Votación para elegir junta directiva del Congreso Nacional debe ser pública: Luis Zelaya

  1. Este hombre está amenazado. No se pone bien los pantalones. En vez de ambicionar con esa verborrea de los «pesos y contrapedos», debería acompañar al pueblo en las manifestaciones como lo hacen espontáneamente sus correligionarios. Sigue siendo sobervio y eso no le abona, le resta.

  2. Bueno que paso luisito ya cambió el discurso ya no hablo en el sentido que un diputado del partido liberal debería ser el presidente de la junta directiva del congreso que paso luisito ahora esque darán el apoyo a uno de los diputados de la Alianza de oposición contra la dictadura

    1. RIGOBERTO, QUE PUEDE HACER ESTE HOMBRE SI LAS FIRMAS DE SU PARTIDO LE PIDEN LA CABEZA, O ES QUE NO HA LEIDO LAS DECLARACIONES DEL ELVIN QUE TIENE MILLONES DE RAZONES DE HACERLE LA COMPARSA EL JOH POR LOS CONTRATOS MILLONARIOS QUE CONSIGUE, O DEL CABRO NEGRO,QUE TIENE MARIONETAS. O DELA MARCIA VILLEDA.QUE YA SE LE OLVIDO A LO QUE SE PRESTO EN EL 2009 Y HORA SALE DE MORALISTA,..

  3. Se dejaron ensartar la reelección,el mega fraude,y de postre JOH les va dejar ir sin vaselina el presidente del congreso,ya lo dijo sera hombre o mujer pero será de partido mas grande,unido y organizado del planeta.les queda entonces aceptar a la buena o a la mala,como se ve el panorama político las próximas elecciones no deben existir partidos en contienda,debido a que ya se sabe quien será el ganador,asi ya no exista Matamoros Batson.todo esta controlado,entonces para que hacer elecciones generales y tener esos costos millonarios que quien lo paga es el pueblo.muchos diputados tienen bandera de su partido político pero cuando aparese el tilin tilin terminan siendo por dentro azules,así que mejor declaren los 128 diputados como nacionalistas porqué no existe venda en los ojos de nadie que oculta la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.