Nación.|Noticias Destacadas

Hernández adelanta que el Partido Nacional presidirá el Congreso

Reflexiones sobre la pandemia

Juan Hernández busca ser reelecto en la presidencia de Honduras, violentando la Constitución de la República.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-El presidente, Juan Hernández, reveló ayer que ya ha tenido acercamientos con cuatro partidos políticos para conformar la Junta Directiva del Parlamento, el cual dijo será presidida por un diputado o diputada de su Partido Nacional.

Detalló que con tres de los cuatro partidos ya ha sostenido reuniones con sus diputados. Aunque no puntualizó de qué partidos políticos se trata, es seguro que se refirió a la Democracia Cristiana, Unificación Democrática,  Partido Anti Corrupción (PAC)  y Alianza Patriótica.

“He conversado y yo creo que ustedes ya lo saben, con por lo menos unos cuatro partidos políticos que tienen representación en el Congreso, con tres de ellos he hablado con todos sus diputados”, especificó Hernández ayer lunes durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.

Apuntó que a los diputados les propuso un taller para que desarrollen como parte de la agenda legislativa algunos temas de su interés, relacionados al financiamiento de la micro y pequeña empresa y a la educación.

“En cuanto a cómo se va a resolver quien va a ser el presidente del Congreso, eso obviamente pasa por un número mágico de 65 diputados, mínimo. Hoy el Partido Nacional, ya no tiene 48, tiene 61, 61 a 65 nos quedan cuatro. En esa conversación de cómo construir hemos hablado  con tres partidos con todos sus diputados y he hablado con un partido adicional y sólo nos hace falta hablar con la directiva de ese partido, para poder ir sumando”, pormenorizó.

El mandatario no descartó negociar con otros partidos políticos, por lo que vaticinó que la Junta Directiva podría ser electa con mucho más de 65 votos. Sin embargo aclaró la presidencia será decidida por el Partido Nacional, quien determinará “cuál es su candidato o candidata”.

En ese sentido refirió que ya ha habló con casi todos sus diputados y diputadas para que garanticen el ejemplo qué es su partido para Honduras. “El Partido Nacional hoy por hoy es el partido no sólo más grande de Honduras, sino que tiene que seguir dando ele ejemplo por ser el más unido”.

Nota Relacionada El Partido Liberal apoyará a un integrante de la Alianza para presidente del Congreso Nacional

Ante el rechazo a su reelección y las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre, Hernández ha acudido a hacer un llamado al diálogo, que ha sido rechazado por la Alianza de Oposición contra la Dictadura y por el Partido Liberal. Ambos frentes opositores alegan que no lo acudirán porque el mandatario es parte del conflicto, porque su reelección es producto de un fraude electoral.

37 comentarios en “Hernández adelanta que el Partido Nacional presidirá el Congreso

  1. Que raro si el hombre es profeta y a profetisado su reelecion porque no la del congreso total con la plata baila el mono pero caeran yo esperaria una revision no solo de candidatos presidenciales si no tambien de diputados esa cantidad de diputados esta rara

  2. Si hay personas vinculadas con el nsrcotra’fico cerca del Congreso ¿ creen que lo permitira’ la Embajada de USA , a donde se lleva primero la lista de posibles Ministros e integrantes de la Directiva del Congreso , para que las aprueben . Ya sucedio’ en el presente Congreso , Mauricio Oliva , fue la tercera postulacio’n. Las dos primeras , que eran del sector norte , las rechazo’ la referida embajada.

  3. ESTE IDIOTA NO VA A TOMAR POSESION, ASI DE SENCILLO. LA DESOBEDIENCIA CIVIL LO VA A TUMBAR Y DEBE IR BUSCANDO EXILIO O ENFRENTAR LO S MAS DE 34 ASESINATOS QUE TIENE SOBRE SUS HOMBROS. HOY SI EL PUEBLO ESTA RESUELTO A TUMBAR A ESTA ESCORIA. EN SPS QUEDO DEMOSTRADO.

  4. Este Sr no tiene titulo:CREE QE EL PODER QE TIENE ES ABSOLUTO,//CUANDO LA DICTADURA ES LEY LA DESOBEDIENCIA ES ORDEN//NÓ PAGUÉMOS IMPTOS COMO MEDIDA DE PROTESTA

  5. Tiene razón sr si es el mas grande de centroamérica y porque no dice del mundo??? En fraudulento en pobreza al pueblo en mentirosos en saqueadores y en asesinos !!! Le faltó sr presidente terminar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.