Nación.

Violando derechos de libertad de expresión y libre movilización, Congreso ordena cierre de calles

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La directiva del Congreso Nacional, encabezada por su presidente Mauricio Oliva Herrera,  ha ordenado para este lunes 25 de enero el cierre de  las calles adyacentes a ese poder del Estado debido a la instalación de la tercera legislatura y la elección de los 15 magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023.

La determinación del Poder Legislativo es una franca violación a la libertad de expresión, locomoción y de protesta, garantizados en la Constitución de la República y en los convenios internacionales de los cuales el Estado de Honduras es suscriptor.

La decisión fue tomada tras el anuncio del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y de la Coalición de Movimientos de Indignados de Tegucigalpa de presentarse a protestar contra la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia por suponer que es un arreglo entre  liberales y nacionalistas contra los intereses del pueblo hondureño.

De acuerdo a esta ordenanza,  las calles estarán cerradas y resguardadas por cientos de militares y policías que revisarán a toda persona que ingrese a la zona donde se ubica el Poder Legislativo.

En gobiernos anteriores la instalación de una nueva legislatura era una fiesta donde el pueblo asistía a protestar o a apoyar a los miembros de su partido, pero en este gobierno todo es militarización y cooptación de los derechos del pueblo hondureño, dijo Miguel Antonio Briceño del movimiento «Honduras, Indignados Somos Todos».

Cierre de Calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.