Presupuesto

Vergüenza es pedir más presupuesto para las FF.AA. y la Secretaría de Seguridad (+vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Es una vergüenza estar pidiendo más presupuesto para las Fuerzas Armadas y para la Secretaría de Seguridad, mientras la niñez no tiene dinero para poder ser atendida, tanto en la escuela, en salud y otros rubros, dijo Wilfredo Méndez, director de Ciprodeh.

Noticia Relacionada: Hernández pedirá al Congreso ampliación del presupuesto para más policías y tropas militares

Méndez agregó que esa ampliación de presupuesto es dinero tirado a la basura, porque no se puede estar fortaleciendo una estructura policial y militar que no tiene el mas mínimo respeto por la vida y la protección de los ciudadanos.

Si se aplicara la ley, señaló Méndez, más de la mitad de ellos estarían en la cárcel y no hay un proceso de depuración efectiva y todo esto ha sido una farsa.

Méndez reitero que el que se dé una ampliación de presupuesto y una ampliación de personal en ambas secretarías, es dinero tirado a la basura.

El argumentar que hay municipios donde le están pidiendo más presencia policial y militar es porque él (JOH) está claro que aquellos focos donde la población hondureña se manifiesta en contra de la dictadura y que tienen la persistencia en su lucha, él va a tratar de reprimirla a toda costa porque su objetivo es mantener su régimen.

Ver entrevista completa…

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

8 respuestas

  1. El pueblo debe pagar más impuestos para que lo estén garroteando,gaseando,asesinando,y para que los políticos tengan más seguridad,porqué ellos si viven bien protegidos por militares y el pueblo que es quien paga ese presupuesto que vea como se cuida él sólo.
    Más bárbaros no pueden seguir siendo.
    Son descarados sin límites.

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter