Noticias Destacadas|Política y Democracia|Política.

Vea las imágenes que muestran cómo pagan para asistir a las concentraciones de JOH

La dirigente de los nacionalistas hace las cuentas para

Compartir

El pago se hizo este domingo en Choluteca, donde JOH casi se cae de tarima ante la aglomeración de los líderes y dirigentes del Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un ciudadano que se conducía en un autobús contratado por el Partido Nacional y que trasladó personas a una concentración proselitista que se desarrolló este domingo en la ciudad de Choluteca hizo varias fotografías que muestran cómo se paga para asistir a estas actividades políticas del presidente Juan Hernández.

Observe a esta mujer cuando se acerca a los pasajeros y les paga. En su mano se ven billetes de 100, 20 y 10 lempiras.

Las imágenes fueron tomadas en un bus que se conducía con pobladores del municipio de Orocuina y develan el momento en que una coordinadora del partido de gobierno procede a anotar en una lista a los asistentes y luego les paga por su asistencia en agradecimiento por llenar un sitio al aire libre donde este domingo el gobernante se presentó ante los pobladores de la zona sur.

Los que recibieron el pago fueron anotados en hojas oficiales del Partido Nacional.

“CINCUENTA PESEROS”

La repartición de dinero por parte del Partido Nacional para demostrar fuerza durante sus actividades políticas ha sido fuertemente criticada por varios sectores de la sociedad hondureña.

Quienes reciben el dinero son conocidos con el mote de “cincuenta peseros” porque normalmente el pago es de 50 lempiras, pero en esta oportunidad se observó  que la retribución se hacía con un billete de 100 lempiras. Sin embargo trascendió que la coordinadora les pedía 30 lempiras como especie de “impuesto de guerra”.

La dirigente de los nacionalistas hace las cuentas para cuadrar el dinero contra los pasajeros que lleva en la unidad.

La práctica de repartir dinero o comida, para promover actividades políticas no es nuevo en Honduras ya que durante la administración del depuesto presidente, Manuel Zelaya Rosales, se denunció y se conoció a través de fotografías que se repartían fondos  a cambio de manifestarse a favor del proyecto de la Cuarta Urna.

SE CAE TARIMA

La concentración política del Partido Nacional de este domingo se desarrolló en el campo de pelota “Edas Maradiaga” en el barrio Hospital de la ciudad de Choluteca, donde la tarima principal colapsó ante el fuerte peso de los líderes del partido de la estrella solitaria, incluyendo al presidente Hernández y los diputados de la zona, quienes se llevaron tremendo susto ante su inminente caída.

La guardia presidencial tuvo que auxiliar al gobernante para que no corriera riesgos.

15 comentarios en “Vea las imágenes que muestran cómo pagan para asistir a las concentraciones de JOH

  1. Que tristeza da ver a estos cachurecos sinvergüenzas regalando él dinero como no es de ellos no sudan para ganárselo les vale, Dios tomará él control

  2. Será que la tercera es la vencida? Primero se salvô el pícaro de Ricardo Alvarez y ahora estos… Dios que reflexionen y nos dejen en paz esos cachurecos

  3. Q triste compatriota despierta no puedes seguir dejándote engañar el pisto se acaba pero tienes la oportunidad de cambiar tu hace la diferencia no seas como los demás es triste ver como van solo x 50 pesos

  4. Cierre de un instituto de educación media por amenazas de extorción en Tegucigalpa

    Es increíble que un gobernante pretenda reelegirse cuando en los diarios del país en sus portadas publican noticias como está. Cualquier sociedad que se precie de ser amante de la cultura, el deporte y las artes priorizara la educación de su pueblo. Cuidara sus instituciones educativas como la joya más preciada en sus haberes. Pero en Honduras ?? tristemente no sucede así, es todo lo contrario. El gobierno nacionalista de Joh ha fortalecido el presupuesto de las Fuerzas Armadas, les ha dado todo lo que le han pedido. Recientemente el Congreso aprobó un contrato con el gobierno de Israel ?? para la repotenciación de la flota de la fuerza aérea por 4,000 millones de lempiras. El 60% de los fondos de la tasa de seguridad los absorben las Fuerzas Armadas. Mientras al ministerio de Educación se le recortó su presupuesto para el presente año. Pero tenemos soldados bien armados y equipados en medio de un pueblo hambriento de educación.

  5. No creo que los hondureños seamos tontos

    ¿Por qué nos creen tan tontos? Hace 8 Años prometieron crear trabajo y sacar al país de una crisis, hace 7 años hablaron de que «Honduras is Open for Business» y no se creo ningún negocio nuevo, prometieron reducir el desempleo, la inseguridad. Hace 4 años prometieron de nuevo sacarnos de la crisis y crear «Ciudades Modelo», devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño y nuevamente reducir el desempleo pero hoy a tres años del segundo gobierno cachureco seguimos en crisis profunda de inseguridad, de polarización, crimen organizado, corrupción, impunidad y desempleo… Y nos creen tan tontos que las propuestas de Joh para promover su reelección siguen siendo las mismas de hace siete años. Para resolver la crisis económica este gobierno nacionalista de Joh ha elevado la deuda publica en USA$ 10,200 millones colocando bonos a tasas altísimas de 6.5%, ese valor representa el 50% del producto interno bruto. La moneda sigue devaluándose, los combustibles más caros, la energía eléctrica más cara, la canasta básica más cara. Sigue prometiendo acabar con el desempleo real que para este último año de su gobierno sigue siendo altísimo 30%; sigue prometiendo devolver la paz y tranquilidad para el aguantador pueblo hondureño cuando en lo que va del presente año que recién inicia se han cometido 13 masacres y solo en el mes de enero 2017 murieron violentamente 341 hondureños. El gobierno de USA sigue calificando a Honduras como un país peligroso para visitar. No hay transparencia en la administración de los recursos del Estado, ¿cómo se gastan los más de 10,000 millones de la tasa de seguridad? El gobierno de USA donó $ 125 millones pero no será el gobierno de Joh quien los manejara, serán ellos, los gringos los que lo harán. Ante ese panorama de incumplimiento de promesas ¿qué será lo bueno que debe continuar? ¿Qué cosa es eso de la vida mejor? ¿Realmente tiene ganado Joh el derecho de seguir gobernando este país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.