¿Quieres ver cuando la tarima y JOH se vienen abajo? (VIDEO)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La tarima que sirvió este domingo para que el presidente de Honduras, Juan Hernández, se dirigiera a sus correligionarios del Partido Nacional, cedió ante el peso de sus ocupantes.

La concentración política se desarrolló en el campo de pelota “Edas Maradiaga” en el barrio Hospital de la ciudad de Choluteca, donde la tarima principal colapsó ante el fuerte peso de los líderes del partido de la estrella solitaria, incluyendo al presidente Hernández y los diputados de la zona, quienes se llevaron tremendo susto ante su inminente caída.

(Video captado por las cámaras de VIVA TV de Choluteca)

El incidente se produjo cuando Hernández y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y los diputados del Partido Nacional se acomodaban para fotografiarse y grabar vídeos de espaldas al público.

“Arriba banderas”, expresó Hernández cuando de repente se escucharon los gritos despavoridos al ver que iban hacia abajo. ¡Tranquilos, tranquilos, todo bien…arriba, arriba. Es el peso del gran Partido Nacional de Honduras!, exclamó el gobernante para tranquilizar a sus seguidores.

La guardia presidencial tuvo que auxiliar al Presidente para que su vida no corriera riesgos. El único de los ocupantes de la tarima que tuvo consecuencias fue el diputado Carlos Ledezma, quien fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la capital al sufrir una fractura en una de sus piernas y en una costilla.

REELECCIÓN

Pese a que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, Hernández ha lanzado una candidatura basado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que según expertos en derecho es inconstitucional porque el Poder Judicial no tienen la facultad para derogar o modificar  los artículos pétreos, ya que esa potestad es exclusiva del Poder Constituyente a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Hernández asumió la presidencia de Honduras por un periodo de cuatro años el 27 de enero de 2014, por  lo que su período constitucional culmina el 27 de enero de 2018.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

16 respuestas

  1. por lo tanto no podemos desearle un mal a nadie, solo dios puede juzgarnos

  2. solo dios tiene la potestad de decidir lo que le toca a cada quien

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter