Noticias Destacadas|Política.

JOH sigue ofreciendo ecofogones, pisos de cemento y bolsas solidarias

Compartir

Hernández dice que lo que se conoce hasta ahora es “apenas un pedacito de lo que será “Vida Mejor”.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, continuó este fin de semana su campaña proselitista en busca de un segundo mandato y ofreciendo las mismas promesas enmarcadas en el programa “Vida Mejor”

El sábado en la ciudad de El Progreso, Yoro, reiteró que no cansará “hasta que la última de las familias en toda Honduras tengan por lo menos piso de cemento, su ecofogón, su pila, su filtro, letrina, su baño, su huerto familiar y banca solidaria”.

Según Hernández estos programas sociales han cambiado la vida de miles de hondureños que antes estaban marginados y es “apenas un pedacito de lo que será Vida Mejor”.

A juicio del economista, Hugo Noé Pino, los programas sociales del gobierno de Hernández no reducen la pobreza porque no representan una solución a largo plazo y porque los fondos para su ejecutoria provienen de préstamos con organismos financieros internacionales.

Una prueba de que no están teniendo los resultados deseados, según Noé Pino, es que la reducción en los niveles de pobreza es casi nula, según datos del Banco Mundial.

Asimismo que “es bastante claro que lo que se viene dando hasta ahora, es una preferencia por programas de asistencia social clientelistas que le garanticen la reelección al actual presidente”.

REELECCIÓN

Pese a que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, Hernández ha lanzado una candidatura basado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que según expertos en derecho es inconstitucional porque el Poder Judicial no tienen la facultad para derogar o modificar  los artículos pétreos, ya que esa facultad es exclusiva del Poder Constituyente a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Hernández asumió la presidencia de Honduras por un periodo de cuatro años el 27 de enero de 2014, por  lo que su período constitucional culmina el 27 de enero de 2018.

25 comentarios en “JOH sigue ofreciendo ecofogones, pisos de cemento y bolsas solidarias

  1. No creo que los hondureños seamos tontos.

    ¿Por qué nos creen tan tontos? Hace 8 Años prometieron crear trabajo y sacar al país de una crisis, hace 7 años hablaron de que «Honduras is Open for Business» y no se creo ningún negocio nuevo, prometieron reducir el desempleo, la inseguridad. Hace 4 años prometieron de nuevo sacarnos de la crisis y crear «Ciudades Modelo», devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño y nuevamente reducir el desempleo pero hoy a tres años del segundo gobierno cachureco seguimos en crisis profunda de inseguridad, de polarización, crimen organizado, corrupción, impunidad y desempleo… Y nos creen tan tontos que las propuestas de Joh para promover su reelección siguen siendo las mismas de hace siete años. Para resolver la crisis económica este gobierno nacionalista de Joh ha elevado la deuda publica en USA$ 10,200 millones colocando bonos a tasas altísimas de 6.5%, ese valor representa el 50% del producto interno bruto. La moneda sigue devaluándose, los combustibles más caros, la canasta básica más cara. Sigue prometiendo acabar con el desempleo al aprobar el programa 20/20 del que aún se siguen esperando resultados para contrarrestar el desempleo real que para este último año de su gobierno sigue siendo altísimo, el 30%; sigue prometiendo devolver la paz y tranquilidad para el aguantador pueblo hondureño cuando en lo que va del presente año que recién inicia se han cometido 13 masacres y solo en el mes de enero 2017 murieron violentamente 341 hondureños. El gobierno de USA sigue calificando a Honduras como un país peligroso para visitar. No hay transparencia en la administración de los recursos del Estado, ¿cómo se gastan los más de 10,000 millones de la tasa de seguridad? El gobierno de USA donó $ 125 millones, pero no será el gobierno de Joh quien los manejara, serán ellos, los gringos los que lo harán. Ante ese panorama; qué será lo bueno que debe continuar? ¿Qué cosa es eso de la vida mejor? Realmente ha hecho méritos suficientes la administración de JOH para seguirnos gobernando?

  2. Este es lo que lo hace a nuestro honorable presidente #JOH diferente de los demás. Porque el Presidente Juan Orlando siempre destina tiempo para formar parte de todos los proyectos haciendo visitas sopresas que son para el desarrollo de Honduras #HondurasAvanza. #AdelanteJOH Le damos la bienvenida a la Central de Ingenios que a partir de hoy se une a la lista de las 100 empresas que apoyan #MarcaPaís. Todos los hondureños deben apoderarse de #MarcaHonduras y deben ayudarnos a promover las cosas buenas de este país engrandeciéndolo!

  3. Promesas y más promesas y mentiras ya el pueblo no es pendejo con todas las farsas,los robos ,ihss,y miles de corrupsiones,y leyes estúpidas y antojadisas para saquear y empobreser,más honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.