Nación.|Noticias Destacadas

Unos 60 millones de Lempiras le cuesta al pueblo hondureño llegada de Air Europa

Compartir

El Mandatario explicó el pasado 22 de noviembre de 2016 que, para concretar la llegada de la aerolínea, el Estado hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requerido.

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Unos 60 millones de lempiras le cuesta al pueblo hondureño la apertura de los vuelos entre Madrid y la ciudad de San Pero Sula,  de acuerdo al convenio firmado por la Casa Presidencial Hondureña.

Este jueves llegó al país el primer vuelo directo entre la ciudad de Madrid, España y la ciudad de San Pedro Sula con lo que se inicia el primero de varios que operará la compañía Air Europa.

Este mismo día sale para España,  el primer vuelo de hondureños hacia la capital española de acuerdo al convenio firmado por la Casa Presidencial hondureña.

En noviembre de 2016 el presidente Juan Hernández, anunció que la aerolínea Air Europa, operaría con vuelos directos desde España a Honduras, a partir de este año, pero este acuerdo tiene un costo para el Estado, ya que se establece un condicionamiento de indemnización de 2.7 millones de euros, más de 60 millones de lempiras.

El nuevo acuerdo indica que el gobierno tiene que pagar cantidades de dinero para garantizar la llegada de compañías de prestigio al país, según las condiciones para instalarse en Honduras.

El Mandatario explicó el pasado 22 de noviembre de 2016 que, para concretar la llegada de la aerolínea, el Estado hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requerido.

En aquella oportunidad se dijo que la compañía aérea operará con 26 vuelos en total en la temporada alta en europea, con lo que se espera fomentar más el turismo, uno de los rubros incluidos en el Plan de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Hernández manifestó que,  se le apuesta a España porque en el 2015 el porcentaje de conectividad de Honduras con ese país europeo fue de 27.2 por ciento, muy por encima del 13.5 registrado en Guatemala y el 18 por ciento registrado en El Salvador.

Air Europa saldrá de la capital española los días miércoles y regresará de San Pedro Sula los jueves en una aeronave Airbus A330-200 de 275 asientos en clase turista y 24 en primera clase

De acuerdo a datos proporcionados por la embajada de Honduras en Madrid, en España hay más de 55 mil hondureños viviendo o trabajando en aquella nación europea.

El costo del pasaje es 749 euros, unos 815 dólares lo que de acuerdo a la tasa de cambio en Honduras representa unos 19,500 lempiras aproximadamente.

47 comentarios en “Unos 60 millones de Lempiras le cuesta al pueblo hondureño llegada de Air Europa

  1. Corrupsion y mas corrupsion hospitales sin medicinas ,empleados publicos sin sueldos ,y todabia se llenan el pico honduras esta cambiando y vamos por mas ,,,pero por mas corrupsion ,latrosinio descarado ,robo ,

  2. El proyecto interesante! Pregunta: ¿ hay población cautiva para un vuelo directo de SPS – Madrid, diario, cada tercer día, cada semana, o será de Transbordo?? A Groso Modo, se ve interesante, pero, no corre riesgo el Erario Público??

  3. Hay 60 millones de lempiras para esa empresa extranjera pero para los pobres hondureños les quitan el subsidio a la energía eléctrica:

    El gobierno cachireco de Joh sigue disminuyendo la proyección social de su gobierno hacia los más necesitados.

    En la administración liberal de Mel Zelaya se manejó un subsidio al consumo de la energía eléctrica de 150 kilovatios para los sectores con ingresos muy bajos que tenían serias dificultades para pagar su factura. Pero la administración nacionalista de Joh lo redujo a 75 kilovatios. Ahora a instancias del FMI a pedido que se reduzca aún más al focalizarlo según la ubicación de la residencia del consumidor, lo que ha significado la disminución de 842,294 beneficiarios del subsidio a 220,000. Cerca de 630,000 hondureños que consumían esa cantidad y que recibían dicho subsidio han quedado excluidos de ese beneficio. La proyección social de los gobiernos liberales hacia los más necesitados queda una vez más evidenciada en contraste a las gestiones administrativas de los gobiernos cachurecos que al aprobar el decreto legislativo No. 278/2013 que contiene la ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievación no sólo redujeron ese beneficio como una asistencia social a los más pobres; sino que, gravaron el consumo con el impuesto sobre ventas del 15% para los clientes que consumen arriba de los 500 kilovatios al mes.

  4. Miren, no es despotricar contra lo que el gobierno hace….pero ponganse a pensar….60 millones? Cuantos empleos genera? A corto plazo cual sera la ganancia prara Honduras? Hicieron estudio de factibilidad para ver si esta aerolinea podra funcionar? En fin, hay muchas preguntas que yo, me hago….no sea lo que paso con CHOICE….que era un solo exito para Honduras y el exito duro….mes y medio….y en esa aerolines p, CHOICE….hay muchos petsonajes conocidos involucrados…..pero ni siquiera la gente que perdio su dinero…abre la boca….vaya pais!

  5. Los 2.7 millones es la coima que está cobrando el impostor, no había leído de semejante estupidez pagarle seguro a una línea aérea para que llegue al país ………..un país tan necesitado de recursos con los más altos niveles de violencia del planeta y los turistas van a venir a visitarnos por favor.

  6. Hay 4 maneras de gastar el dinero Natalia Joana Tercero Puedes gastar tu propio dinero, en ti mismo.

    Y cuando gastas tu propio dinero en ti mismo, eres muy cuidadoso de en qué lo gastas, y te aseguras de que obtienes lo máximo por cada lempira.
    La segunda Puedes gastar tu propio dinero, en otro.

    Haciendo regalos, o invitando a amigos a cenar.
    Cuando haces esto, eres cuidadoso de no gastar demasiado, pero tampoco te preocupas excesivamente por cuánto obtiene el otro de la compra recibida.
    Número 3
    Puedes gastar el dinero de otro, en ti mismo.

    Por ejemplo, el dinero de tu jefe, o si eres jefe, el dinero conjunto de la sociedad entre varios socios.
    Otro ejemplo, haces un viaje de trabajo al extranjero, trabajas en una gran empresa, y en la ciudad de destino tienes que escoger hotel libremente, y paga la empresa. Gastas el dinero de otro en ti.
    Número 4
    Puedes gastar el dinero de otro, en otro.

    ¿Qué pasa en este caso?
    Eres un “distribuidor de fondos de bienestar”.
    Tú estás interesado en hacer tu vida lo mejor posible (como todo ser humano). Y bueno, incluso habrá gente que intentará hacer realmente lo mejor que pueda con ese dinero, pero jamás podrán tener el nivel de cuidado como si fuera su propio dinero, o el nivel de pasión, dedicación y conocimiento como si lo gastara para sí mismo y no para otros.

    Por ejemplo, esto es el gobierno

    1. Cuantos empleos a generado? Cuantos hondurenos viajan a Europa? Cuanto sera el déficit?
      Eso no es generar empleo. Eso solo son inversiones infladas q cuando se desinflan a los hondurenos se les hará pagar las perdidas.

    2. Acá solo critican pero nadie da ideas, eso es lo malo, además el tipo aunque no sea de nuestro agrado por fomentar la ilegalidad, tampoco hay que segarnos, sin ver resultados no podemos criticar esa iniciativa.

    1. Y cuantos Hondureños viajan a Europa al dia, semana ,mes o el año para ver si la inversion lo amerita ( son nuestros impuestos que bien se pueden ocupar para salud y educacion que tanto necesitamos)

    2. Q fuera el pisto de ellos seria negocio pero el billete del pueblo cuando en los hospitales cobran por todo y no hay medicinas en el IHSS se hacen grandes filas y bien no hay nada así q señor q no sea ciego ese negocio sera para un grupito del gobierno y por eso lo quieren ayudar

    3. Sonia Garcia así es el pensar de las personas q no tiene conciencia social! Ellos juega una psicología con las personas q no somos tontas ni nos dejamos convencer con este tipo de noticias para ellos somos resentidos! y negativos con ellos nunca vamos a poder. Xq no tienen conciencia social!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.