Nación.|Noticias Destacadas

Impuesto a las remesas por ahora es solo una iniciativa de ley: Cancillería

Revalorización del lempira

Compartir

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En Honduras hay una iniciativa de gravar las remesas que envían los hondureños viviendo fuera del país y aunque la medida no se ha concretado aún, esta sigue en pie.

María Andrea Matamoros Castillo

Quien no niega que el proyecto está pensado es la subsecretaria de Estado en Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros Castillo, que dice que hasta la fecha esta es solo una iniciativa de ley.

En un comunicado de prensa, la subsecretaria Matamoros Castillo, explicó que “el proyecto sobre gravar un impuesto a las remesas enviadas desde los Estados Unidos por extranjeros a sus familiares, incluidos los hondureños, es hasta el momento una iniciativa y no una ley aprobada”.

“Esto únicamente está en la etapa de la iniciativa que se presentó al Congreso estadounidense, son siete pasos más que tendría que pasar esta iniciativa para ser aprobada”, explicó la diplomática.

La vicecanciller llamó a la comunidad hondureña a tener calma y recordó a los compatriotas que “tienen una red consular a su disposición para cualquier consulta y asesoría”. 

“No tengan miedo de seguir enviando sus remesas, es su derecho enviar ese dinero a sus familiares”, enfatizó la diplomática en el comunicado.

7 comentarios en “Impuesto a las remesas por ahora es solo una iniciativa de ley: Cancillería

  1. Why do they want to tax ‘remesas’ but have exempted profits from fast food franchises for years? Let me guess, taxes on remesas would be paid by the poor, while the exemption on taxes on fast food franchises benefits a narrowly targeted group of politically connected wealthy elites maybe…

  2. Jodan estos hdp del gobierno. Todo es impuesto. Solo falta q pongan impuesto por el aire y el sol, pero los pueblos tienen los gobiernos q se merecen. Sigan votando por estos cachirecos y libermierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.