Unos 500 docentes de la UNAH se irán por ser malos catedráticos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

TOMA UNAH

Al menos unos 500 docentes universitarios serían despedidos en los próximos días, porque reprobaron las evaluaciones realizadas por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las autoridades de la UNAH, anunciaron que debido a las bajas calificaciones, se tomó la decisión de capacitarles para que mejoren su rendimiento y, de lo contrario, en una próxima prueba si obtienen tan corto puntaje, serán retirados de sus cargos.

Rutilia Calderón,  vicerrectora de Asuntos Académicos de la UNAH, refirió que de los maestros que fueron sometidos a la evaluación, 500 cayeron en la categoría de deficientes o insuficientes en sus conocimientos, y trabajan en su mayoría en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, en diferentes carreras.

Se conoció que actualmente en la UNAH, en todos los departamentos hay por lo menos 3,108 catedráticos de diferentes profesiones.

La vicerrectora Calderón señaló que,  el papel principal de un profesor es facilitar que sus estudiantes aprendan, pero por ser una universidad,  deben manejar también lo básico en la investigación científica y en vinculación universidad-sociedad, por lo que serán capacitados en esas dos áreas.

Apuntó además que la Dirección del Instituto de Profesionalización Docente junto con otras direcciones académicas, con base a los resultados del desempeño, tienen elaborado el plan de capacitación que durará las 15 semanas, mismo tiempo que dura el período académico para que al final del mismo puedan ser evaluados tanto por los estudiantes como por las autoridades.

Calderón advirtió que de volver a reprobar, el Consejo Universitario ya establece las sanciones que derivarán en despidos,  respetando todos los derechos adquiridos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.